Diputados acompañan entrega de ayuda humanitaria en el estado Zulia


Mara; 01 de julio de 2019. Una importante entrega de suplementos alimenticios que arribaron al país en el marco de la ayuda humanitaria gestionada a través de la Coalición ‘Ayuda y Libertad’, fue realizada por diputados zulianos que visitaron instituciones educativas en los municipios Mara y Maracaibo, también en compañía de miembros de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de “respaldar” a la ciudadanía en momentos donde la crisis humanitaria se intensifica y ha sido definida desde la Asamblea Nacional como una “Emergencia Humanitaria Compleja”.

Rafael Ramírez Colina, parlamentario nacional, refirió que con estas entregas se busca, mientras se produce el definitivo cese de la usurpación, generar “algún alivio”, tanto a los padres que no tienen cómo darle de comer a sus hijos y a los docentes que día a día ven “cómo la situación de sus alumnos se va agravando, sin poder brindarles mayor apoyo que su presencia en las aulas de clase”.

Saludó el entusiasmo de los docentes, que continúan trabajando pese a la propia realidad personal que enfrentan. “Es realmente admirable ver la valentía de los docentes de instituciones como ‘La Montañita’, que se mantienen acá luchando, que pudiendo irse a otro país a resolver sus propios asuntos, deciden quedarse y ver cómo apoyan a los más pequeños, que son el futuro de este país. La educación tiene que volver a ser prioridad de Estado y eso pasa por mejorar no solo las condiciones de aulas y de los educandos sino por darle las mejores garantías a los educadores, beneficios salariales, estímulos de desempeño y formación constante”.

Asimismo, el diputado Avilio Troconiz, quien es vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios, indicó que pudieron constatar la precariedad en la que se encuentran diferentes instituciones del estado, en materia de agua y electricidad. “Es muy importante levantar esta data, que nos permita denunciar con claridad lo que ocurre en materia de servicios públicos, que es muy grave. Nuestros niños merecen estar bien nutridos, claro está, pero además merecen las mejores condiciones de salubridad, de higiene y de funcionamiento para rendir al máximo en sus actividades académicas”.

El estado Zulia, en la actualidad, es considerado como el “más afectado” no solo en materia de desabastecimiento y escasez de rubros esenciales sino severamente golpeado por la situación de servicios públicos, superando días enteros, en algunos sectores, sin servicio eléctrico.

blog comments powered by Disqus