Asamblea Nacional procesa denuncias a través de monitores de servicios públicos


Caracas; 26 de junio de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Avilio Troconiz, vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios del poder Legislativo, informó que recibieron denuncias de la comunidad de Caricuao sobre el colapso en el servicio de agua potable, a través de la figura de monitor de servicios públicos, así como estarán haciendo con el resto del país.

“Estamos recibiendo denuncias de la comunidad de Caricuao en este caso, en la sesión de la Comisión. Sin embargo, estas sesiones estarán abarcando todo lo que acontece en materia de servicios públicos en el país, donde la situación es absolutamente trágica. Así como ocurre en Caricuao, que las aguas blancas se mezclan con las agua negras, trayendo como consecuencia graves enfermedades y contaminación, ocurre en gran parte de los municipios del país”, declaró Troconiz desde la sesión.

Asimismo, hizo un llamado a al pueblo venezolano para que se sientan en la plena libertad de formular sus denuncias a través de una figura que instauró la AN, como lo es el monitor de servicios públicos que funciona “desde sus estados, municipios y parroquias”.

“Estamos gestionando todas las denuncias y haciéndolas visibles, no ante el régimen de Nicolás Maduro, que sabemos  que no tiene ninguna voluntad política de resolverlas, sino ante la comunidad internacional, ante las organizaciones internacionales que están atentas a lo que ocurre en el país”, explicó el legislador, al tiempo que aunque destacó que el parlamento no cuenta con recursos  para darle atención directa a los casos, pueden exponerlos siendo la voz de las comunidades.

blog comments powered by Disqus