Gregorio Graterol: Silencio del régimen ante desaparición de venezolanos en el Caribe es otra muestra de la indolencia


Punto Fijo, 24 de junio de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol mostró este martes su rechazo ante las muestras de indolencia y la falta de respuesta del régimen usurpador de Nicolás Maduro y de sus cómplices en la entidad que se mantienen en silencio ante la desaparición de venezolanos que zarparon en una embarcación con rumbo a la isla Caribeña de Curazao, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

“Nosotros queremos denunciar de manera categórica la desidia e indolencia con la cual los usurpadores de las autoridades estadales y del gobierno nacional han tratado este caso”, sentenció Gregorio “Goyo” Graterol.

Agregó el coordinador Regional de Primero Justicia en el estado Falcón, que no han sido activados los protocolos de búsqueda y salvamento por parte de los funcionarios que hoy usurpan las responsabilidades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y las autoridades regionales.

“No han activado una búsqueda seria, no han dado información, ni a los familiares, ni a los medios de comunicación, para explicar qué ocurrió, cuando partieron y menos de la suerte de estas personas que estaban abordo de la embarcación”, reclamó.

Graterol llamó la atención de la opinión pública sobre el “manejo misterioso de la información” y fue tajante al manifestar que “el silencio del régimen usurpador ante la desaparición de venezolanos en el Caribe es otra muestra de la indolencia de Maduro ante el sufrimiento y la desesperación de las familias venezolanas”.

El parlamentario indicó que este tipo de situaciones son recurrentes a lo largo de la costa venezolana, recordando el naufragio de una embarcación similar hace cuatro semanas en las costas de Güiria, cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Si bien, “Goyo” Graterol advierte que es una decisión personal lanzarse al mar en una embarcación que no se encuentra preparada para llegar otros destinos fuera de nuestras fronteras. “Pero no cabe duda que lo que está ocurriendo en el país con el éxodo y con la migración, tiene que ver con la tragedia económica y social que padece el pueblo venezolano”.

Puntualizó que esta realidad también deja en evidencia la falta de planificación y la ausencia de patrullaje en las costas venezolanas, hecho que no sólo es aprovechado por los venezolanos, sino también por narcotraficantes y contrabandistas que cometen sus delitos, sin ninguna respuesta por parte de los organismos competentes.

blog comments powered by Disqus