Jóvenes del Zulia exigen la presencia de Bachelet en el estado


Maracaibo; 20 de junio de 2019. Ante el inminente colapso que vive el estado Zulia en todos los servicios, pero sobre todo en el sector salud, los jóvenes zulianos exigen a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que haga presencia en el estado para que “vea con sus propios ojos la crisis” de esta región.

Desde el Hospital Universitario de Maracaibo, Isabel Miranda, dirigente juvenil de Justicia Universitaria, se digirió a la Alta Comisionada de la ONU diciendo: “Señora Michelle Bachelet, usted como médico tiene que estar consciente de que un hospital sin insumos y sin las condiciones aptas para trabajar es algo inhumano”, por lo que urgió “su presencia en el Zulia para que vea con sus propios ojos la crisis que vive este estado”.

Asimismo, aseguró que el Zulia enfrenta una crisis humanitaria día a día, hecho que considera una verdadera calamidad. “Nuestros hospitales poseen una carencia de insumos tan básicos como una  solución fisiológica”. Describió como “inhumana” la escasez de medicamentos “que cada vez es mayor y las cifras de mortalidad son incalculables”.

Por su parte, Pedro Guanipa, también dirigente juvenil de Justicia Universitaria, denunció “la crisis humanitaria que se vive en el estado Zulia”, así como también “la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, quien se ha robado el dinero de todos los venezolanos”.

Guanipa explicó el colapso que genera no contar con servicio de energía eléctrica. “El estado no solo vive en penumbra, sino que al no haber luz, en las estaciones de servicio se hacen colas interminables para poder surtir gasolina”, lo que conlleva a que “el transporte público sea casi inexistente y obsoleto”.

“Lo que vivimos día a día es desesperante”, aseguró Miranda, al tiempo que animó a los jóvenes a seguir en la lucha por la libertad de Venezuela “estamos dando la cara por nuestro país y por nuestro estado. No vamos a permitir que este régimen nos siga arrebatando las oportunidades de crecer y mucho menos nuestro futuro. Nos negamos a rendirnos”.

blog comments powered by Disqus