Paparoni asiste a la presentación del Plan País Agroalimentario


Caracas, 19 de junio de 2019.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni participó en la presentación del Plan País Agroalimentario, luego de que el pasado 14 de de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente a que allanara su inmunidad parlamentaria.

Durante su derecho de palabra, Paparoni señaló “Pocas cosas podían evitar que yo estuviera aquí hoy, y les puedo asegurar que el TSJ y el anuncio de Nicolás Maduro no era una de ellas”.

El parlamentario merideño ofreció cifras de la crisis agroalimentaria que se vive en el país. "Para 1998, hace 20 años, nuestro café se cotizaba en la bolsa de valores de New York como el café de mayor calidad del mundo, pero que fuera café venezolano era una marca que los colombianos nos envidiaban".

El presidente de la Comisión de Finanzas cuestionó que la burocracia gubernamental ha generado como consecuencia la escasez alimentaria perjudicando a millones de venezolanos. "Las expropiaciones del gobierno de empresas productoras como Agroisleña –convertida hoy en Agropatria– trajeron como consecuencia la escasez alimentaria, además de los controles impuestos a la empresa privada y que dificultan la producción de alimentos: Cualquiera de nosotros necesita en promedio unos 14 permisos para poder mover nuestra producción y ponerla en la mesa de nuestros venezolanos”.

Paparoni denunció que el gobierno de Maduro sólo ejerce un control social y la corrupción a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP: “La verdad es que ha sido la corrupción la responsable del hambre que hoy nosotros estamos viviendo, 6 de cada 10 niños sufren malnutrición. Nicolás Maduro paga la importación de los alimentos del CLAP con oro venezolano, a un promedio de 60 dólares por cada una. Si cualquiera de nosotros saliera y comprara los mismos insumos a precios internacionales, la conseguiríamos a 10 dólares cada caja”.

Paparoni aseguró que continuará trabajando por el bienestar de todos los venezolanos.

blog comments powered by Disqus