Yasbek: Guayana se crece con Comités de ayuda y libertad


Bolívar, 10 de junio de 2019.- La coordinación regional de Primero Justicia Bolívar junto a los diputados del bloque parlamentario guayanés llevan juramentado mas de 44 Comités de Ayuda y Libertad en el municipio Piar, encontrándose en la ruta de supera las metas establecidas para la región, toda vez que en cada municipio se están formando estas estructuras civiles en pro de la lucha por la democracia.

Así lo informó Rachid Yasbek, diputado a la AN por el estado Bolívar quien señaló que todos estos comando se crean en función del logro, de la movilización y de la comunicación del pueblo para lograr la democracia en el país.

Durante la jornada del fin de semana estuvieron en la gira los diputados Manuel Zamurito González, José Ricardo Salazar junto a Richard Sandoval y Orlimar Aguilera miembros de la coordinación nacional de los referidos Comités de Ayuda y Libertad. “Seguimos caminando y marchando hacia el logro de la democracia en la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Acotó que la instalación de los comités en El Pao contó con la participación de mas de 100 dirigentes de la parroquia Andres Eloy Blanco, teniendo la misma respuesta en las demás parroquias del municipio Piar. Esto forma parte de la Operación Libertad como la fase de organización para pasar de la protesta espontánea a la protesta focalizada y estructurada con el objetivo de generar la presión necesaria para “lograr el cese definitivo de la usurpación”.

Los Comités de Ayuda y Libertad son una organización de civiles, militares, empleados públicos, vecinos, amigos o familiares  que pretende estar conformado por la mayor cantidad de voluntarios y bajo la dirección de un coordinador, quien se encargará de organizar encuentros frecuentes.

Dentro de las funciones de estos equipos esta realizar reuniones presenciales periódicas para informarse sobre cómo actuar según los lineamientos de la Asamblea Nacional.

Explicó Yasbek que no son estructuras electorales y comprenden dos dimensiones: una pública masiva para promocionar la inscripción de voluntarios y generar estructuras de acción masiva y una política social para preparar estructuras encargadas de coordinar y dirigir a los ciudadanos en función de las directrices nacionales.

La tarea del coordinador del comité es llevar un registro físico de los miembros para multiplicar líneas de acción, para ello, debe definir un canal de comunicación y designar a una persona responsable de monitorear las informaciones oficiales de la Asamblea Nacional y del líder Juan Guaidó.

Finalmente acotó que la naturaleza de la organización es pacífica por ello, reiteró que el objetivo de estos comités es garantizar el cese de la usurpación, la movilización y la comunicación para estar preparados ante cualquier agresión.

blog comments powered by Disqus