Miguel Pizarro: “Este liderazgo político ni se esconde, ni se asusta”


Caracas, 01 de marzo de 2019.- Este miércoles en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional , el diputado Miguel Pizarro, en condición de presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, presentó el informe de la Comisión Especial sobre el proceso de Ayuda Humanitaria y los sucesos de represión, violencia y masacre por parte del régimen para impedir su ingreso al país.

El diputado Pizarro explicó: “En este informe denunciamos la violencia, la masacre y los crímenes que se llevaron a cabo el 23 de febrero. Mientras masacraban al pueblo pemón,  mientras quemaban camiones con ayuda humanitaria, el régimen sonreía y celebraba."

Pizarro aseguró que los niveles de represión tuvieron una escalada notable. “Ellos en un principio colocaron en la frontera al ejército, y ya que  ya que el Ejército hizo caso omiso a las orden de disparar, colocaron a la Guardia Nacional Bolivariana y cuando vieron que muchos funcionarios se colocaban del lado de la Constitución, decidieron sustituirlos con funcionaras femeninas de la Policía Nacional Bolivariana, quienes al escuchar los testimonios de pacientes también retrocedieron. Como resultado de todo esto, ellos decidieron elegir el peor camino: unieron grupos paramilitares llamados colectivos y militares que deshonran el uniforme y dieron la orden de masacrar a todo aquel que estuviese en el camino. Más de 20 heridos de bala en San Antonio del Táchira, mas 4 asesinatos confirmado en Santa Elena de Uairén”, aseveró.

De igual forma, el parlamentario reconcomio la valentía de los oficiales y funcionarios que desde el 23 de febrero, han dado un ejemplo de patriotismo y convicción: “Aquí un mensaje a todos esos funcionarios militares que han decidido ponerse del lado de la Constitución: agradecemos su valentía y esta Asamblea Nacional les pide que sean ejemplo para el resto de la Fuerza Armada. Compañero militar, hermano en armas, sabemos que tienes miedo y que temes por tu familia, sabemos que temes por la persecución pero el tiempo de tomar decisiones es ahora”, comentó.

Asimismo hizo un reconocimiento a todos los diputados que estuvieron en las fronteras acompañando a los venezolanos para la entrada de la ayuda humanitaria: “Este liderazgo político ni se esconde, ni se asusta” y recalcó el trabajo de los voluntarios, quienes arriesgaron sus vidas para salvar parte de las cajas que se encontraban en el camión cuando este fue incendiado por la PNB: “Nuestro reconocimiento a todos los voluntarios que arriesgaron su vida para salvar algunas cajas de ayuda humanitaria”.

Pizarro solicitó a toda la Asamblea Nacional que se exija una medida especial de protección para el pueblo pemón, que tengan medidas internacionales que los protejan ante la masacre que el régimen ha perpetrado contra los indígenas. De igual manera solicitó a la Unión Interparlamentaria Mundial y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se dicten medidas especiales de protección para cada uno de los diputados que estuvieron en las fronteras arriesgando su vida y dando la cara junto a los venezolanos.

“El usurpador quiere sembrar en nosotros desesperanza pero derrotado está él, que tiene que usar paramilitares para que comida y medicina no entre a su país; derrotado está él, que intentó impedir que estos diputados llegaran a las fronteras y, a pesar de los obstáculos, llegaron y dieron la cara. Derrotado está aquel que debe masacrar al pueblo pemón para no permitir que el mundo entero vea lo que inevitablemente el mundo hoy se ha dado cuenta: que el único obstáculo para que hoy las soluciones lleguen a nuestro país se llama Nicolás Maduro”.

Asimismo, en la sesión, 13 parlamentarios expusieron sus experiencias durante los días que estuvieron en los puntos fronterizos con Brasil y Colombia; ahí contaron sus experiencias vividas durante el ingreso de la ayuda humanitaria y la represión brutal por parte del régimen.

blog comments powered by Disqus