María Gabriela Hernández: Ataque a la comunidad Pemón podría encuadran en un crimen de genocidio


Caracas, 01 de marzo de 2019.- “La GNB no es la que operó principalmente en la obstaculización de ayuda humanitaria”, alertó la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, este jueves al explicar que  la represión que se hizo en la zona sur de Venezuela, “operaron personas ajenas como presos y delincuentes que fueron trasladados a la frontera por el régimen de Nicolás Maduro”.

“La ferocidad con la que se atacó a la comunidad pemon podría encuadran en un crimen de genocidio, es uno de los crímenes más atroces de la humanidad”, puntualizó la parlamentaria en entrevista para el canal TV Venezuela.

Agregó que la comunidad Warao en Monagas también está sufriendo de genocidio debido a la inacción del Estado para frenar la epidemia de SIDA, “la madre lo transmite al hijo cuando lo amamanta, los niños pierden la vida a temprana edad, es una comunidad que puede extinguirse”, dijo.

La también vicepresidenta del Parlamento Amazónico explicó que la selva del Amazonas es compartido con naciones de Suramérica que colaboran para buscar una solución a la crisis venezolana, expresó que “es responsabilidad de todas las naciones proteger esta área, que no tiene fronteras, de la minería ilegal y del ataque a las comunidades originarias”. 

La diputada por el estado Monagas destacó que la ciudadanía venezolana tiene una ruta trazada “democráticamente y además sustentada en los artículos 333 y 350 de la Constitución, que nos da derecho a todos los venezolanos a revelarnos, a no obedecer a una autoridad usurpada y tenemos el deber de proteger y restituir la Constitución”.

blog comments powered by Disqus