Diputados y periodistas superan cerco de la GN y logran entrar al Palacio Federal Legislativo


Asamblea Nacional; 04 de junio de 2019. Con la ayuda de los diputados a la Asamblea Nacional, periodistas que cubren la fuente parlamentaria, lograron superar las barreras de la Guardia Nacional que impedían su libre acceso. Desde hace al menos cinco semanas, los funcionarios militares han impedido que la prensa le dé cobertura a las sesiones de la Asamblea, hecho denunciado en reiteradas ocasiones por los legisladores venezolanos.

Avilio Troconiz, diputado a la AN por el Zulia, aseguró que decidieron “presionar con mucha más fuerza” para hacer posible que la prensa tuviese acceso al hemiciclo, porque además de tratarse de una vulneración a sus derechos como periodistas, asegura que se le estaba negando el derecho a los venezolanos a información oportuna.

“El único bloqueo que existe en este país es orquestado por este régimen y lo que ha ocurrido en el parlamento es muestra de ello. Bloquean medios de comunicación, tumban la señal de Youtube, impiden el acceso a los periodistas a la sesión. Nosotros no podemos seguir permitiendo que esto ocurra, tenemos que rebelarnos. Los diputados en la AN lo seguimos haciendo, estamos en rebeldía ante una dictadura opresora y eso pasa por hacer todo lo necesario para poder seguir en nuestra lucha” argumentó Troconiz.

Añadió que la prensa venezolana cuenta con el respaldo de la Asamblea Nacional, porque se está luchando precisamente por cada uno de los derechos de los venezolanos y vencer la censura “es esencial” en la recuperación de la libertad. “La hegemonía comunicacional de la dictadura es un enemigo a vencer. Lo hemos ido haciendo progresivamente pero es fundamental que nos mantengamos unidos, porque a Venezuela la vamos a liberar así, empujando todos juntos hacia un mismo objetivo en común”.

blog comments powered by Disqus