Guanipa: “Ante la oscuridad el Zulia se levantó con patriotismo y actitud de lucha”


Maracaibo; 10 de abril de 2019.- A pesar de estar sometido a un inhumano racionamiento eléctrico prolongado por más de 20 horas diarias, y ser víctima de un cuarto apagón nacional – aún sostenido en gran parte del estado- el Zulia atendió el llamado nacional a ejercer el legítimo derecho a la protesta, en vista de la decadencia de los servicios públicos, por causa de quien “usurpa la presidencia de Venezuela”.

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, recorrió los siete puntos dispuestos en la capital zuliana para acompañar al pueblo, quien alzó su voz ante esta denigrante situación. “La gente tiene derecho, especialmente los zulianos, de salir a la calle, tenemos derecho a protestar, tenemos, otra vez, más de 24 horas sin electricidad. Aquí es mentira que se está regulando, el Zulia está en total oscuridad” manifestó, desmintiendo las declaraciones de Jorge Rodríguez quien aseguró que el servicio había sido restablecido a nivel nacional.

A juicio de Guanipa, el Zulia es el “último estado” del país en ser atendido pero – citando a la Biblia- manifestó que “los últimos serán los primeros” por lo que el Zulia se levantará de esto. “El Zulia no se va a dejar humillar, vamos a seguir adelante, vamos a luchar y la valentía de quienes hoy están acá, a pesar de haber pasado noches enteras sin servicio eléctrico, así lo demuestra”.

Guanipa afirmó que el Zulia se está llevando la peor parte de la tortura. “Están sometiéndonos a lo peor que puede ser sometida una sociedad. Estamos siendo sometidos a la peor desgracia posible. No tenemos electricidad, no tenemos agua, no recogen la basura, no hay alimentos, no hay nada ¿Pero saben lo que sí hay en el Zulia? Dignidad, patriotismo y actitud de lucha, y esa actitud nos va a llevar a la victoria nacional, vamos a lograr vencer”.

Seguir protestando

El parlamentario zuliano manifestó que la gente tiene el derecho y “el deber” de salir a protestar ante los atropellos que se están cometiendo contra los venezolanos. “Estos delincuentes pretenden que ante todo esto nosotros nos quedemos en la casa, y que no ejerzamos derecho a la protesta, que lo que hacen es reprimir a un pueblo que está luchando por la libertad”.

Guanipa indicó que la represión en el estado tiene “nombre y apellido”. “Hay una persona a la que responsabilizo de la represión en el Zulia: Fabio Zavarse, responsable de la Guardia Nacional. Fue él el encargado de dar la orden de agredir a la gente. Ese señor respalda a unos usurpadores y arremete con todo contra los ciudadanos. Es un violador de derechos humanos”.

Expresó que ante la crítica situación que viven los zulianos y la cruel represión a la que están siendo sometidos “el usurpador de Omar Prieto y el delincuente de Fabio Zavarse deberían arrodillarse y pedirle perdón al pueblo” por lo que le han hecho a este estado, en vez de salir a reprimir a la gente que ejerce su derecho constitucional a la protesta.

blog comments powered by Disqus