Miguel Pizarro: "La ayuda humanitaria ha entrado gracias a la lucha de todos los venezolanos"


Caracas, 16 de abril de 2019.- Este martes 16 de abril, el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial Para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, dio una rueda de prensa con motivo del ingreso de un lote de ayuda humanitaria al país proveniente de la Federación Internacional de la Cruz Roja. “Tal ha sido la relevancia, importancia y nivel de exigencia de todos los venezolanos que hizo que hoy podamos decir con orgullo que los primeros insumos y materiales de la ayuda humanitaria ya se encuentran en territorio nacional”, declaró.

Seguidamente, declaró la importancia que tuvo la sociedad venezolana para conseguir esta victoria “A usted que es beneficiario sepa que cuando vea los insumos siendo llevados a su hospital por personas portando el chaleco de la Cruz Roja, sepa que esa acción es producto de su esfuerzo. Cuando vea que está llegando un generador eléctrico donde antes no había luz, sepa que eso es consecuencia de su resistencia”.

El diputado expresó que esta ayuda humanitaria que está ingresando el día de hoy, 16 de abril, al país, se encuentra compuesta por: kits médicos para los Hospitales, plantas eléctricas para atender la crisis eléctrica y potabilizadores de agua. De igual forma, indicó la necesidad de mantener un trabajo constante de coordinación y acompañamiento técnico con el fin de garantizar que no exista manipulación política, todo con el fin de que “en los próximos días y en las próximas semanas podamos estar rindiendo cuentas y hablar de los futuros aviones con ayuda humanitaria y a la entrada de organismos como el Programa Mundial de Alimentación”.

Asimismo, Pizarro manifestó su reconocimiento a la labor llevada a cabo por los Organismos multilaterales y Organismos humanitarios “Nuestro reconocimiento a Francesco Rocca de la Federación Internacional de la Cruz Roja, a Mario Villaroel de la Cruz Roja Venezolana, a Peter Maurer del Comité Internacional de la Cruz Roja, a la Organización de las Naciones Unidas y a las Agencias que hoy en día siguen buscando como ampliar sus mecanismos y espacios de acción”.

Igualmente, el parlamentario condenó la gestión llevada a cabo por el régimen de Nicolás Maduro. “Venezuela nunca había vivido un protocolo de atención humanitaria. Una nación que viene saliendo de una bonanza petrolera no debería estar viviendo esto. No es normal que un país luego de haber recibido miles de millones de dólares requiera chalecos de voluntarios de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja para poder cubrir generadores eléctricos, agua potable y medicinas. Aquí llegamos por la corrupción, la indolencia y porque hay una cúpula que decidió robarse el dinero de los venezolanos e intentar bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria”.

Para finalizar, Miguel Pizarro expresó que el verdadero objetivo de este trabajo es salvar los cientos de miles de vidas que hoy se encuentran en peligro. De la misma manera, manifestó que este ingreso de ayuda humanitaria es solamente un paliativo ya que la solución que necesita este país es un cambio político, el cual viene con el cese de la usurpación.

blog comments powered by Disqus