Ángel Alvarado: “Las cifras publicadas por el BCV están maquilladas”


Caracas, 29 de mayo de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de finanzas del parlamento venezolano, Ángel Alvarado, aseguró que las últimas cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela “están claramente maquilladas”, y que  es por ello que no coinciden con las que la Comisión de finanzas del parlamento nacional ha venido develando.

“Es claro que las maquillaron porque ellos venían calculando el índice de precios al consumidor con una cesta de bienes y servicios que no se corresponde a la del venezolano, ya que incluyen los CLAP que tiene productos sin precio comercial, como si los tuvieran, es decir que esos artículos son únicamente del CLAP, no se pueden conseguir en el mercado regular, es por ello que da un número inferior al nuestro”, explicó.

Por otra parte respecto al índice del Producto Interno Bruto PIB, anunciado por el BCV, Alvarado señaló que indicaron que tiene una contracción de 45 puntos, cuando desde la Comisión de Finanzas habían anunciado que éste era de 55.

“En este dato anunciado en cuanto al Producto Interno Bruto la diferencia es menor, pero en todo caso esta cifra refleja un colapso de la economía, inclusive muy superior al de la Unión Soviética”, enfatizó el también dirigente de Primero Justicia.

Respecto a la posibilidad de una ayuda internacional el parlamentario indicó que “no veo viable que ocurra un financiamiento internacional porque esto requiere mucho más que publicar unas cifras. Esta acción está descartada bien sea  por la situación política, porque Maduro no es reconocido internacionalmente o porque sencillamente se requiere de un plan económico para poder solicitar un financiamiento”.

blog comments powered by Disqus