Ángel Medina: Es necesario detener la violación masiva de Derechos Humanos en Venezuela


Caracas, 06 de mayo de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina se pronunció en torno a las recientes resoluciones del grupo de Lima y el ambiente internacional en torno a la actual situación en Venezuela.

En este orden Medina aseveró que “es evidente que hay una respuesta de la presión internacional para seguir avanzando y construyendo el camino que permita salir de la crisis”.

El parlamentario se refirió a la reunión del grupo de Lima donde los cancilleres emitieron una declaración que “sube el volumen sobre lo que pasa en Venezuela”.

“Se habla de la necesidad de detener la violación masiva de Derechos Humanos que se viene dando en Venezuela, todos lo sucedido la semana pasada da muestra que fuerzas parapoliciales arremeten contra civiles desarmados, el saldo fue de cinco asesinados y más de 230 detenidos y 300 heridos”.

Asimismo hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU Michelle Bachelet a que “siga sosteniendo el trabajo en pro de los DDHH en Venezuela, pero que se apersone en el país, que venga a nuestra patria para detener la locura que lleva a quienes usurpan el poder a violentar los derechos fundamentales de los venezolanos y se logre desinstalar los cuerpos para policiales llamados colectivos”.

Otro de los puntos de la reunión del Grupo de Lima a resaltar gira en torno a realizar todas las investigaciones necesarias para luchar contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero, “así como la protección de los estados latinoamericanos contra cualquier grupo terrorista que está siendo avalado por los usurpadores del poder en Venezuela”.

“Hacemos de esta declaración del Grupo de Lima una victoria para los venezolanos y un paso más para aumentar la presión internacional para que Venezuela pueda lograr una salida libre al desastre que estamos padeciendo”.

Medina también informó que el Grupo de Lima ha hecho un llamado al Grupo de Contacto para “que se abran los canales para que estos dos grupos puedan unirse y coordinarse, para generar un solo espacio que permita una presión definitiva”.

El parlamentario también realizó un llamado tanto a Rusia, como a China y Turquía, “quienes han tenido posiciones a favor del  régimen usurpador, todo eso es en vano, eso no va a resultar en ningún negocio ni petrolero, ni económico. Les hacemos un llamado a estas naciones para que se unan a la presión internacional para que en Venezuela se instaure un gobierno democrático”.

“Desde Primero Justicia ratificamos el camino de una lucha constante y permanente para construir la ruta que permita liberar a los venezolanos de este yugo, que le impide tomar decisiones sin cortapisas, los venezolanos deben libremente decidir el camino de su nación”, concluyó el parlamentario.

blog comments powered by Disqus