Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria solicitará que el Zulia sea atendido con prioridad


Caracas, 17 de mayo de 2019.- Este viernes, la Comisión de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, anunció que mediante acuerdo fue solicitado que el estado Zulia sea declarado como estado prioritario para recibir la Ayuda Humanitaria.

Desde hace varios años, los diputados de Asamblea Nacional han denunciado la crisis que golpea fuertemente al pueblo zuliano. Incluso, el año pasado fue declarado el estado de emergencia en la región debido a la crisis eléctrica.

A raíz del apagón del pasado 7 de marzo, el estado Zulia se encuentra sometido a un sistema de racionamiento de 12 horas de servicio eléctrico lo cual agrava aún más el colapso entero de los servicios públicos y aumenta considerablemente el riesgo de miles de personas de ser víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja que hoy vive Venezuela.

El acuerdo presentado declara al estado Zulia como región prioritaria para la atención de la Ayuda Humanitaria y pretende solicitar a los organismos multilaterales y a las agencias de mecanismos de implementación especializados en el área, priorizar al estado Zulia. También rechaza contundentemente el plan de racionamiento impuesto por Corpoelec, y pretende dar apoyo a todos los líderes vecinales, comunitarios, sindicales y a todos los zulianos en medio de la situación de Emergencia Humanitaria que viven.

Hoy miles de los pacientes zulianos no tienen cómo acceder a un hospital público en medio de una emergencia porque las salas se encuentran inoperativas, no pueden practicarse tratamientos, y aumenta la proliferación de enfermedades e infecciones por la falta de agua y la descomposición de los alimentos. Y vulnera las consecuencias de los pueblos aborígenes.

La Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria también informó que monitorea de forma constante la situación que se vive cada uno de los estados del país en el marco de dar atención a la Emergencia Humanitaria Compleja.

blog comments powered by Disqus