Jóvenes zulianos exhortan a desconocer “decreto de asueto del usurpador”


Maracaibo; 27 de febrero de 2019. Los jóvenes del estado Zulia se pronunciaron en rechazo a los actos de violencia por parte de colectivos armados en la frontera, durante el operativo de la entrada de Ayuda Humanitaria, el pasado 23 de febrero, anunciado por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

“Rechazamos los actos de violencia que se suscitaron el pasado 23 de febrero, cuando en el país se movilizaron grandes masas de personas en todo el territorio nacional en respaldo a la entrada de la ayuda humanitaria”, declaró Andrea Pérez, dirigente estudiantil de La Universidad del Zulia, al tiempo que aseveró, que como movimiento estudiantil, repudian “las acciones violentas en parte y en mano de este régimen que solo busca asfixiar y reprimir”.

“Este régimen está agonizando, ante la presión internacional y ante el gobierno interino de Juan Guaidó, en el cual nosotros confiamos fielmente como dirigente y en la ruta que ha marcado para recuperar la democracia y la libertad del país”, dijo Pérez

Por otra parte, apoyaron la decisión del Consejo Universitario de continuar con la programación de clases regulares el jueves 28 y viernes 01 de marzo y hacer caso omiso del decreto que hiciera el “usurpador Nicolás Maduro” para dar esos dos días de asueto, previos a los de las festividades de carnaval.

“Le hacemos el llamado también a todos los empleados del sector público a que estén en sus puestos de trabajo, pues ese decreto no emana de un órgano legitimo sino de parte de un dictador, que no tiene ningún tipo de efecto. Nuestra protesta es seguir en las aulas de clases”.

En ese mismo sentir, María Retamosa, dirigente estudiantil hizo un llamado a los trabajadores públicos para que se mantengan en sus puestos de trabajo “convocamos a los trabajadores y funcionarios públicos a que no acaten el llamado hecho por Nicolás Maduro a desincorporarse de sus labores el día jueves y viernes. Maduro no tiene ningún respaldo nacional e internacional, por lo tanto es un decreto sin validez”. 

Retamosa aseguró que La Universidad del Zulia se mantendrá abierta y “hacemos un llamados a los trabajares y empleados para que nos apoyen en esta lucha y se mantengan en sus puestos de trabajo con los estudiantes”.

blog comments powered by Disqus