Julio Borges: “La caída de Maduro será el final de la dictadura cubana”


Bogotá, 27 de febrero de 2019.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló este miércoles que la caída de la dictadura de Maduro significará la caída de Cuba; pues a su juicio la economía de la isla caribeña depende del petróleo venezolano para mantenerse a flote.

“La razón fundamental por la que Cuba bloquea el cambio en Venezuela es porque sabe que la caída de Maduro significará el fin de su dictadura. La economía de Cuba depende del petróleo venezolano para mantenerse, sin el envío de crudo ellos también entrarán en una crisis terminal”, destacó.

Borges aseguró que la ausencia de petróleo venezolano generará problemas en el sistema eléctrico de Cuba y severas consecuencias en el abastecimiento de combustible. “Si Cuba dejara de contar con el petróleo venezolano, comenzaría razonamientos eléctricos severos en la Isla, además de escasez de combustible. Esto se convertiría en un punto de quiebre de la dictadura de Cuba”, reiteró.

En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia también aseveró que los cubanos han impuesto un sistema de control y persecución sobre la Fuerza Armada venezolana para evitar que esta se sume al proceso de cambio que hoy quiere toda Venezuela.

Por último, el diputado indicó que “Maduro se equivoca cuando cree que puede mantenerse en el poder con el apoyo de una cúpula militar corrupta y de los cubanos”, pues a su juicio el proceso que comenzó el 10 de enero no tiene vuelta atrás y es irreversible.

blog comments powered by Disqus