Carlos Paparoni: Juan Guaidó regresará a Venezuela a cumplir sus funciones de presidente encargado


Caracas, 25 de febrero de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Carlos Paparoni aseveró que el presidente del Parlamento venezolano y presidente encargado de la República, Juan Guaidó  regresará muy pronto a Venezuela para cumplir sus funciones presidenciales y continuar el camino trazado que corresponde al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Hablamos  hace minutos con el presidente Juan Guaidó y nos sorprende que existan dudas sobre si el presidente regresa a Venezuela.  El presidente Juan Guaidó está consciente del juramento que hizo el 23 de enero ante el pueblo venezolano, Juan Guaidó y cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional y cada uno de los millones de venezolanos que se juramentaron y que hoy forman parte del voluntariado, estamos claros que a Venezuela  la rescatamos entre otras cosas, luchado a Venezuela, quiero que tengamos la  certeza que el presidente Juan Guaidó regresará, retornará a Venezuela”.

En torno a la represión en la frontera el parlamentario dijo que “hoy más que nunca Venezuela y el mundo entero ratifica y se da cuenta que Nicolás Maduro es un asesino,  están asesinando venezolanos y se encierra a mantenerse en el poder al costo de la vida de los venezolanos”.

Enfatizó que la ayuda humanitaria no tiene nada que ver con una posición política, “hay más de 360 mil niños en riesgo de morir por desnutrición porque no tienen que comer, un riesgo de miles de venezolanos que no tienen como tomarse una pastilla para la tensión, esa ayuda humanitaria iba dirigida a los familiares de todos nosotros, a las madres de los Guardias Nacionales y de los colectivos también, esa ayuda humanitaria no iba a mirar ningún carnet político”.

Expresó que Maduro pretende controlar a los venezolanos por la fuerza y por el estómago, más que por la razón. “El pasado sábado nos dimos cuenta que les falló su plan, ellos decían que esa ayuda humanitaria no pasaría la frontera, lo que vimos el fin de semana es que quienes disparaban no era la guardia nacional, ellos entendieron que el problema no es con ellos y que nos une a los oficiales el sufrimiento de este país. Les falló tanto el plan, que tuvieron que sacar a colectivos y grupos irregulares. Para el momento de esta declaración hay más de 160 militares quienes se han puesto del lado del pueblo venezolano y de la constitución”.

En cuanto al saldo de lo acontecido en la frontera el fin de semana, Paparoni refirió que “fueron los grupos irregulares de Maduro y la Fuerza Armada de Maduro quienes estuvieron reprimiendo el día sábado, todas las personas fueron heridas en territorio venezolano, en Venezuela se atendieron según cifras de Provea 290 heridos y 100 casos más por confirmar lo que nos dejaría 390 heridos. En Colombia fueron atendidos 285 heridos. De estos heridos en Venezuela fueron a hospitales 167 personas  y en la hermana república de Colombia 37 más para un total de 204 personas. Aproximadamente 197 personas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente. Para esta hora hay lamentablemente confirmados cinco venezolanos que perdieron la vida en la frontera, mientras que en estado Bolívar se habla de al menos 20 asesinados, sin embargo esta información en este momento está por confirmar”.

blog comments powered by Disqus