Borges: El régimen debe cesar la represión y la violencia en el municipio Ureña


Cúcuta, 23 de febrero de 2019.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, solicitó a través de su cuenta de twitter,  que el gobierno de Nicolás Maduro cese la represión y la violencia, luego de los ataques con bombas lacrimógenas por parte de efectivos de Policía Nacional Bolivariana en el puente internacional “Francisco de Paula Santander” en el municipio Ureña, tras el ingreso de los camiones con ayuda humanitaria.

"Lo único que queremos es llevar medicinas y alimentos para los venezolanos que sufren por la crisis, no se puede seguir defendiendo a un dictador que solo le importa el poder y sus privilegios”, dijo.

Borges también le hizo un llamado a la Fuerza Armada este sábado desde Cúcuta, donde aseguró que “el mundo y el pueblo esperan por ellos” y que la ayuda humanitaria no es solo “cajas de comida sino también democracia y libertad”.

“Los oficiales de la Fuerza Armada deben saber que el mundo democrático y el pueblo venezolano está esperando por ustedes, si actúan serán recibidos como héroes de la patria. Sepan que la ayuda humanitaria no son solo cajas de comida, también son cajas de democracia y libertad.”, señaló.

El coordinador nacional de Primero Justicia recordó que la transición ya comenzó y lo que se vive es un proceso de derrumbe de los pilares que sostienen a la dictadura. “Ya la transición empezó cuando el mundo decisión apoyar la presidente Juan Guaidó y al parlamento, hoy lo que estamos viendo es una presión definitiva de la comunidad internacional y del pueblo para lograr derrumbar los pilares que le quedan a la dictadura”, aseveró.

Asimismo, Borges recordó que el proceso que se vive es el fin del Muro de Berlín en América Latina 30 años después y que se trata de un episodio que  va a abrir un nuevo capítulo para Venezuela y para la región.

Por último, el diputado exhortó a Rusia a acompañar el sentimiento de todo el mundo y dejar de apoyar a un dictador que solo representa hambre, destrucción y muerte.

blog comments powered by Disqus