Guanipa desde Ureña: “Estamos acompañando la lucha de todo un pueblo decidido a recobrar la libertad”


Ureña; 23 de febrero de 2019. Aproximadamente a las 05 de la mañana de este sábado 23 de febrero, diputados zulianos salieron de San Pedro del Río, estado Táchira con destino a Ureña. Un primer encuentro en un punto de control vial intentó frenar la caravana parlamentaria que se dirige a la frontera colombo-venezolana para recibir la ayuda humanitaria.

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia y parlamentario nacional, describió cómo los diputados lograron sobrepasar la barrera, valiéndose para ello de su integridad. Solo 15 minutos más tarde, un nuevo piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, los esperaba junto a un camión que obstaculizaba la vía. A su llegada, los diputados fueron reprimidos, no solo con bombas lacrimógenas sino utilizando piedras en contra de los vehículos.

“De lo que hemos sido testigos, es de un grupo de funcionarios serviles a la dictadura, que están intentando detener lo indetenible. Mientras este grupo se ocupaba de reprimirnos, prácticamente en simultáneo las barreras que obstaculizaban el puente fronterizo de Cúcuta eran derribadas por patriotas a bordo de tanquetas. Así como no pudieron impedirnos que llegáramos a Ureña, tampoco van a detener la entrada de la ayuda humanitaria y la libertad que viene para Venezuela”.

Con la guía de manifestantes tachirenses, recorrieron a pie durante dos horas y media, adentrados en la selva, llegando hasta Aguas Calientes y así pudieron trasladarse al centro de Ureña, encontrándose con los manifestantes que están exigiendo la ayuda humanitaria.

“Aquí estamos, acompañando la lucha de todo un pueblo decidido a recobrar su libertad, su democracia y hoy especialmente, a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para un pueblo que está muriendo de mengua. Somos un pueblo preñado de gente valiente, aguerrida que jamás perdió  la esperanza, que jamás se permitió perder la ilusión y que hoy está aquí, de frente por Venezuela”.

Guanipa aseguró que la entrada de la ayuda humanitaria, será un hecho, pues la apertura del canal cuenta con el apoyo del pueblo venezolano, hoy en la calle, y con el respaldo de la comunidad internacional que está siendo parte activa en todo el proceso. “Lo vamos a lograr, vamos a recibir la ayuda humanitaria y vamos a permitir que Venezuela recupere su libertad. Hoy somos testigos de la valentía del pueblo tachirense, que no se rinde ni se rendirá, que siempre ha sido defensor de la libertad y que junto a todo este equipo, defenderá la entrada de la ayuda. Estamos unidos en esta lucha y sépalo todo el mundo, vamos bien, vamos muy bien”.

blog comments powered by Disqus