Richard Mardo: Limosna para Maduro es aliento de vida para muchos venezolanos


Maracay, 11 de febrero de 2019.- El coordinador del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, declaró que la ayuda humanitaria que urge que ingrese al país, “no es una injerencia militar extranjera, sino es una medida que debe ser aplicada con urgencia, ante la emergencia humanitaria compleja que existe en el país y que ha sido generada por el régimen de Nicolás Maduro”.

Richard Mardo aseguró que cuando se viven de cerca las necesidades de los venezolanos y, en este caso de los aragüeños, “nos damos cuenta de que la ayuda humanitaria es de vida o muerte. Lo que es limosna para el régimen de Maduro, es el aliento de vida para los venezolanos”.

Dijo que la primera fase a ingresar es para atender a la población más vulnerable a la crisis, como son los niños, “quienes son los que han padecido más de cerca la falta de medicamentos y alimentos”.

Señaló que la situación de emergencia humanitaria en Venezuela trasciende de la crisis política, debido a que la crisis económica y social está generando” problemas sociales en otros países, especialmente en países hermanos de la región”.

Resaltó las acciones de la Asamblea Nacional para la transición política y la Ley de Amnistía y exhortó a los funcionarios militares que se encuentran en las fronteras, entre Colombia y Brasil, a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Pónganse las manos en el corazón y piensen en el mañana, la Venezuela que le entregaremos a nuestros hijos no puede estar llena de mortandad”, declaró Mardo, quien añadió que las personas que obstaculicen la entrada de la primera etapa de la ayuda “estarán incurriendo en delitos de lesa humanidad”.

Recordó que el personal que trabaja en los hospitales del país no cuentan con insumos, reactivos, medicamentos ni comida en los hospitales para poder atender a los pacientes en las condiciones adecuadas. Igualmente, exhortó a los directores de los centros públicos de salud del país a que se permita el ingreso de insumos y medicamentos a estas instituciones.

blog comments powered by Disqus