Gregorio Graterol convocó a todos los falconianos y venezolanos a salir a las calles este 12F


Punto Fijo, 11 de febrero de 2019.- El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol hizo un llamado a la población de la región a salir masivamente para apoyar las movilizaciones que exigen el ingreso de la ayuda humanitaria para aliviar el hambre y las enfermedades del pueblo venezolano.

Gregorio “Goyo” Graterol destacó que la cita este Día de la Juventud emula la gesta histórica de la juventud de estudiantes y seminaristas que se enfrentaron en la Batalla de La Victoria al ejército español durante el proceso de la Independencia.

“Este martes volvemos a las calles acompañando a la juventud en una nueva gesta por la libertad y la democracia. En 1814, José Félix Ribas defendió a la ciudad de La Victoria junto a un contingente de 800 estudiantes y seminaristas de Caracas, quienes vencieron a las fuerzas realistas. Hoy nuestros muchachos salen  a las calles a enfrentarse a un régimen usurpador que niega el ingreso de la ayuda humanitaria para un pueblo que muere por el hambre y la falta de medicinas”, remarcó el parlamentario falconiano.

Expresó con firmeza que “también estamos en las calles luchando por todos los caídos en las protestas, en su memoria y en la lucha para alcanzar la libertad de todos los que han sido detenidos injustamente  por el régimen de Nicolás Maduro que usurpa las funciones presidenciales y que trata de cercenar la libertad y el futuro de pueblo”.

“Goyo” Graterol puntualizó que el poder legislativo no ha parado y se mantiene firme en su compromiso de luchar y crear las condiciones para que se lleve adelante la transición democrática en Venezuela.

“La Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó y con el reconocimiento de la comunidad internacional avanza sin descanso en el proceso para la transición democrática, poniendo en primer lugar fin a la usurpación y a través de un gobierno de transición crear las condiciones para las elecciones transparentes y libres, mientras al mismo tiempo atiende las necesidades fundamentales de un pueblo que hoy padece la falta de alimentos básicos y de medicinas”.

El coordinador Regional de Primero Justicia reiteró a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional, a los cuerpos policiales y a las llamadas Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) que el ataque o el intento de sustraer los alimentos y medicinas que forman parte de la ayuda humanitaria enviada por los países de la comunidad internacional es un delito de lesa humanidad.

“Este martes 14 de febrero salimos a exigir que los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional, tomen conciencia y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que ya se encuentra en la frontera, que permitan que miles de venezolanos puedan ser atendidos con alimentos para aliviar el hambre y las medicinas que puedan evitar la muerte de niños venezolanos y pacientes en estado crítico”, acotó Graterol.

Dejó claro que “la ayuda enviada por los países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado de la República, muestra además la conciencia que tienen de la delicada crisis humanitaria que padece el país que generado que millones de venezolanos hayan tenido que huir del hambre, buscando en los rigores del exilio el futuro para ellos y sus familias, que el régimen de Nicolás Maduro trató de robarles”.

blog comments powered by Disqus