Borges sobre ayuda humanitaria: Empezará en las próximas horas y no hay vuelta atrás


Caracas, 09 de febrero de 2019.- Julio Borges, el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, informó que nuevas naciones se han sumado a la ayuda humanitaria que será otorgada para Venezuela.

“Este es un proceso que va a comenzar en las próximas horas y que no va a tener vuelta atrás. Vamos a ver como cada día de manera creciente habrá más presencia, más apoyo, más medicinas y alimentos y esto tiene que sacudir y crear un terremoto en la conciencia sobre todo de la Fanb para que permitan que esto entre al país y revertir el drama humanitario que vive Venezuela”, afirmó Borges, indicando que hay una coordinación con el Gobierno de Colombia para llevar a cabo esta acción.

Pese a que Uruguay pueda iniciar en las próximas horas un encuentro para abordar la crisis humanitaria en Venezuela, Borges aseguró que “cualquier iniciativa tiene que tener claro que el proceso de transición comenzó en Venezuela, gracias a la fuerza del Grupo de Lima el 4 de enero”.

“Esta iniciativa de Uruguay hay que verla con mucha incertidumbre y le pedimos a los europeos que no confundamos el camino que se ha trazado en Venezuela, sino que más bien se sumen a la agenda que está muy clara que es que Maduro abandone el poder, y que vayamos a elecciones”, destacó.

Por otra parte señaló que tienen muchas formas de presión, pero las iniciales son la ayuda humanitaria y un proceso de elecciones libres y que “las dos cosas hay que avanzarlas porque son como fórmulas para seguir golpeando las puertas y terminar de quitar a Maduro del poder porque es un usurpador. La presión internacional se suma a la del pueblo venezolano para llevar a un desenlace”.

blog comments powered by Disqus