Julio Borges descarta intervención militar: Es Maduro quien ha elegido el camino de la violencia


Caracas, 09 de febrero de 2019.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges descartó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela asegurando que es Nicolás Maduro quien ha promovido la violencia en el país.

“Nosotros hemos apoyado y aprobado en la Asamblea leyes para permitir la ayuda humanitaria, y es un crimen que tengamos cinco años negando esa ayuda humanitaria. Quién ha elegido el camino de la violencia, el camino radical, de las trincheras es Maduro. De manera que nosotros lo que queremos es paz, es democracia”, afirmó en una entrevista a su salida de la reunión del Grupo de Lima en Canadá este lunes.

Declaró que la ayuda humanitaria es la realidad de más de 5 millones de venezolanos que se han ido del país. “Los que están adentro no comen, no se curan, no trabajan, el país está por diseño sometido políticamente”.

En ese sentido, esperan que el Grupo de Lima apoye decididamente al canal humanitario y la aplicación de medidas fuertes de presión democrática para tener de una vez por todas el fin de la usurpación y elecciones libres.

blog comments powered by Disqus