Miguel Pizarro: “Tenemos que prepararnos para que esta ayuda pase por nuestras fronteras y llegue a donde deba llegar"


Caracas, 08 de febrero de 2019.- El diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, presentó y entregó ante la Directiva y los diputados de la Asamblea Nacional la Estrategia Nacional de Atención a la Emergencia Humanitaria Compleja (ENAEHC).

Pizarro aseguró que: “Esta estrategia servirá para tener claras las prioridades, mientras quienes usurpan el poder profesan que la ayuda humanitaria es una limosna, la Asamblea Nacional está consciente que la ayuda es algo de vida o muerte y será una herramienta para frenar el círculo este de miseria”.

Aclaró que: “La Asamblea Nacional no se convertirá en un organismo humanitario, sino que será un ente de coordinación y organización” y explicó que las poblaciones objetivo serán: “Niños desde la primera infancia hasta los cinco años en situación de riesgo nutricional, mujeres en estado de gestación en situación de riesgo nutricional, adultos mayores en situación de riesgo nutricional que se encuentran en soledad o en condición de dependencia funcional, personas de salud crónicas que hoy no consiguen las medicinas”.

“A las víctimas: su emergencia es nuestra y desde la Comisión Especial estaremos abriendo los espacios para construir las audiencias públicas y la organización necesaria para que esta ayuda se convierta en una realidad. A las ONG, a las iglesias, a las redes de médicos y enfermeras que han manifestado su disposición a apoyar, reiteramos la urgencia a que nos organicemos; tenemos que prepararnos para, con la fortaleza y el protagonismo del pueblo venezolano, hacer que esa ayuda pase por nuestras fronteras y llegue a donde deba llegar", aseguró.

“Todo lo que se haga estará enmarcado en los pasos que como parlamento aprobemos, todos los pasos estarán enmarcados en la transparencia y el seguimiento para demostrar como haremos cuando cese la usurpación y entremos a un gobierno de transición”, afirmó.

El parlamentario exhortó a al régimen: “Basta de negar el acceso a los mecanismos de coordinación, medicinas e insumos que hacen falta en nuestro país”. Asimismo, hizo un llamado a todos los diputados para que juntos: “ayudemos a combatir la desinformación, que vayamos viendo como cada día que pasa nosotros vamos avanzando y la ayuda humanitaria sea una realidad”.

Asimismo, agradeció a los distintos gobiernos internacionales y empresas venezolanas fuera del país quienes han estado dispuestos a enviar donaciones y que se han pronunciado a favor de la ayuda humanitaria.

blog comments powered by Disqus