Juan Miguel Matheus: Las decisiones del TSJ son letra muerta


Caracas, 08 de febrero de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, desestimó la sentencia del TSJ en contra del Parlamento, que declara nulo el nombramiento de los representantes diplomáticos designados por Juan Guaidó en los países que lo han reconocido como presidente interino.

Matheus señaló que esta decisión pretende dejar sin efecto al Estatuto para la Transición democrática.

“El Estatuto para la Transición está vigente a lo largo y ancho de todo el país. Las decisiones del ilegítimo TSJ son letra muerta y no tenemos deber de obediencia sobre tales decisiones”, explicó.

“Ningún pronunciamiento del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia podrá detener la transición que está en proceso. El Estatuto es expresión de la realidad política del país y es el cauce para llegar a la democracia de manera ordenada y pacífica”, sentenció.

El Presidente de la Comisión para la defensa de la Constitución, instancia encargada de la redacción del Estatuto, reiteró que la Asamblea Nacional es el único poder legítimo que permanece en Venezuela y que todos sus Actos son válidos. “Los Actos de la Asamblea Nacional cuentan con validez y reconocimiento nacional e internacional. Mientras el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia insiste violentar la Constitución, nosotros creamos mecanismos para volver a ella”, indicó.

El diputado por Primero Justicia llamado a la conciencia de los Magistrados. “A quienes integran el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia les exigimos respeto a la voluntad del pueblo de Venezuela. Aún están a tiempo de contribuir con el proceso de cambio político que avanza a pesar de ellos”, culminó.

blog comments powered by Disqus