María Beatriz Martínez: Periodistas y medios de comunicación cuentan con el respeto y respaldo de la AN


Caracas, 04 de febrero de 2019.- La Presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputada María Beatriz Martínez, informó que el próximo miércoles 6 de febrero del año en curso, se instalará la Comisión de manera formal e institucional, para dar cumpliendo con el artículo 38 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Martínez indicó “somos respetuosos con todos los profesionales que laboran en los distintos medios de comunicación que hacen vida en el país y nos referimos desde los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, personal técnico, entre otros. Es por eso que de manera responsable los invitamos a que acudan a la Comisión y expongan los atropellos de los que han sido víctimas para brindar el apoyo jurídico e institucional frente al acoso, persecución y censura”.

En ese sentido aseguró, “hemos estado al pendiente de los datos que han reportado el Colegio Nacional de Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y distintos jefes de información de las emisoras radiales del país y es sumamente alarmante las innumerables denuncias diariamente. Desde ya los invitamos a formar parte del trabajo que realizaremos con la intención de desarrollar mecanismos que protejan al trabajador de telecomunicaciones y medios”.

La Parlamentaria María Beatriz Martínez, invitó a las Organizaciones No Gubernamentales especialistas en materia de comunicaciones, integrarse y sumar esfuerzos al trabajo para defender la libertad de expresión, el derecho a la información veráz y oportuna, establecido en el artículo 11 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

blog comments powered by Disqus