Guanipa: “Comisión de postulaciones electorales será designada este martes en sesión parlamentaria”


Maracaibo; 04 de febrero de 2019. Tras un encuentro con representantes de la sociedad civil y política del Zulia para informar sobre la lucha por lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, se dirigió al país informando que este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela sesionará para designar la comisión de postulaciones electorales y así definir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), imperativo para la ruta planteada desde el parlamento y su presidente (e), Juan Guaidó.

La comisión trabajará para definir un nuevo CNE que tendrá que buscar los mecanismos para lo más pronto posible, depurado el registro electoral, con la inscripción de todos los venezolanos según lo establece la ley, con la participación de los venezolanos en el exterior, con la habilitación política de todos los dirigentes y partidos políticos y con la Fuerza Armada asumiendo su responsabilidad de resguardar el orden, realizar un proceso electoral limpio y transparente. “Cuando todos esos factores estén resueltos, tendremos elecciones libres y democráticas en Venezuela” puntualizó.

Adelantó que en los próximos días llegarán alimentos y medicinas para conformar la ayuda humanitaria. “Organizaciones como Cáritas, la Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales podrán recibir ese apoyo para ser entregados a los sectores más vulnerables del país”.

Detalló que los diputados venezolanos respaldados por la sociedad civil, llegarán a la frontera para recibir el cargamento humanitario. “El apoyo internacional se va a colocar a escasos metros de la frontera y nosotros, todos en equipo tendremos que recibirla. La Fuerza Armada debe permitir que entren alimentos y medicinas que pueden salvar la vida de miles de compatriotas”.

Tiempo de unión nacional

Guanipa envió un mensaje de reunificación a toda la población venezolana. “Este es un momento de unirnos y trabajar por la remoralización de Venezuela. El país nos está llamando para conformar equipos que permitan la reconstrucción del país, la reinstitucionalización de la nación, el incremento de la producción, dinamizar el aparato productivo y alcanzar un país en el que los venezolanos perciban un sueldo que le permita sacar adelante a su familia”.

Recordó que, pese a las humillaciones de los últimos años, el “Bravo pueblo” venezolano ha sabido luchar por su dignidad. “Nosotros tenemos derecho a la educación, a la salud, al emprendimiento, al trabajo, a la recreación, al deporte. Tenemos derecho a ser gente, aunque hasta eso haya intentado quitarnos la dictadura. Venezuela dijo basta ya, Maduro te vas de la presidencia que estás usurpando y te vas de la forma en la que decidas irte. Se te están dando garantías para que salgas pacíficamente, pero tú decides cómo te vas a ir”.

blog comments powered by Disqus