Gregorio Graterol: “La abrumadora mayoría de los venezolanos está diciendo que respalda a Juan Guaidó”


Coro, 03 de Febrero de 2019.- El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol celebró este domingo la respuesta “abrumadora” de los venezolanos en las movilizaciones realizadas este sábado y convocadas por el parlamento y el Presidente Encargado, Juan Guaidó, al tiempo que felicitó los pronunciamientos de militares y personal diplomático que se reproducen en atención a los lineamientos constitucionales.

El parlamentario destacó  que “en los últimos días estamos observando como el régimen usurpador se resquebraja y se refugia en su pasado, ayer lo vimos en una Avenida Bolívar casi vacía, mientras el pueblo venezolano marchaba en rechazo a la dictadura y en apoyo al ultimátum dado por la Comunidad Internacional a un proceso de elecciones libres, limpias y transparentes en Venezuela”.

Gregorio Graterol manifestó que las imágenes de las movilizaciones populares del sábado está recorriendo el mundo, “su mensaje es claro, la abrumadora mayoría de los venezolanos está diciendo que respalda a Juan Guaidó, a su presidencia encargada, a la Asamblea Nacional y al proceso de transición que debe concluir en un proceso de elecciones presidenciales en un plazo prudente, que permita limpiar al Consejo Nacional Electoral y con observación internacional celebrar elecciones creíbles para todos los venezolanos”.

El legislador expresó además su agradecimiento a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Brasil, así como a la Unión Europea por su decisión de apoyar y enviar a la brevedad posible ayuda humanitaria para aliviar las necesidades y carencias del pueblo venezolanos.

“Desde el parlamento y junto a Juan Guaidó estamos trabajando en implementar mecanismos que permitan hacer efectiva la ayuda humanitaria que va a llegar en los próximos días, es por ello que nuevamente hacemos un llamado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional, para que atiendan su deber de proteger a los venezolano y retornen al hilo constitucional. Es el momento de definiciones y el pueblo venezolano requiere esta ayuda humanitaria para aliviar la crisis y los padecimientos generados por el régimen usurpador”, sentenció “Goyo” Graterol.

Sobre los pronunciamientos de funcionarios militares y del cuerpo diplomático celebró que estos están realizándose en paz y teniendo como objetivo la recuperación del hilo constitucional.

“Celebramos que efectivos y generales de la Fuerza Armada Nacional reconozcan la legitimidad de la Asamblea Nacional y del Presidente Encargado Juan Guaidó, celebramos que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado dejen de levantar sus armas para reprimir al pueblo y permitan las manifestaciones pacíficas de un pueblo que grita a diario que no desea la continuidad de este régimen y celebramos también que funcionarios de carrera que hacen vida en el cuerpo diplomático reconozcan la autoridad y la constitución nacional, hoy el régimen de Maduro cada vez está más solo y se hunde en su fracaso y su ineficiencia”, sentenció.

Para finalizar, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador Regional de Primero Justicia en el estado Falcón, reiteró que el llamado a diálogo realizado por el usurpador Maduro no será atendido mientras busque “oxigenarse y ganar tiempo”.

“Ahora vemos a un régimen usurpador que busca ganar tiempo llamando a un falso diálogo, observamos a algunos gobiernos que tratan de darle largas al régimen mientras el pueblo venezolano sigue con hambre. Hoy repetimos que no hay dialogo posible para una Venezuela que necesita con urgencia cambiar el rumbo de su historia, que clama por la restitución de la democracia y la libertad”, finalizó Graterol.

blog comments powered by Disqus