Juan Pablo Guanipa: “Venezuela está rescatando su dignidad y su libertad”


Maracaibo, 02 de febrero de 2019. Desde cada rincón, el pueblo del Zulia salió a las calles masivamente para respaldar las acciones convocadas por la Asamblea Nacional y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la lucha por el rescate del orden constitucional, la democracia y la libertad del país, agradeciendo el respaldo del mundo democrático.

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, manifestó su orgullo por los marabinos al ver las “decenas de miles de personas que acompañan el anhelo de libertad” y resaltó la valentía que los caracteriza. “Esto ha sido así en todos los pueblos y ciudades del Zulia, Venezuela y el mundo luchando por la posibilidad cierta de que haya un cambio lo más pronto posible en el país”.

Para Guanipa, “esto es una demostración de que el pueblo asume también su responsabilidad”, a la vez que enfatizó que los ciudadanos acuden a las convocatorias de manera espontánea. “Aquí hay un esfuerzo de los partidos políticos, un esfuerzo de la Asamblea Nacional y un esfuerzo propio de cada uno de los zulianos y venezolanos. Venezuela está rescatando su dignidad y su libertad”.

“Respeto profundamente al pueblo de Venezuela porque es un pueblo que ha llevado mucho en estos 20 años y que a pesar de eso se resiste. Este pueblo dijo “¡Ya basta! No somos un pueblo de esclavos, somos un pueblo de libertadores” y esta demostrándolo en los hechos y eso nos enorgullece”, agregó en medio de la multitud.

“Es ahora”

“El apoyo internacional, la actuación de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó son factores que se unen a favor de lograr el cambio en el país” dijo el también parlamentario al referirse a que la lucha por la democracia “es ahora”.

Guanipa dijo respecto a la Fuerza Armada Nacional que la presión tiene que ser aún más fuerte para que “asuman su responsabilidad” y respeten el artículo 328 de la Constitución que establece que ellos se deben a la Nación, y no deben parcialidad ante ninguna estrategia política alguna.

blog comments powered by Disqus