Gregorio Graterol: Desde Falcón expresamos nuestro respaldo a las medidas y la ruta para la democracia


Punto Fijo, 01 de febrero de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol destacó este viernes desde Punto Fijo todo su apoyo a la ruta democrática y las medidas que han sido aprobadas por el poder legislativo y puestas en acción por el Presidente Encargado Juan Guaidó.

“Expresamos desde Punto Fijo, nuevamente, el apoyo a todas las medidas y a la ruta que ha sido aprobada por la Asamblea Nacional y todo nuestro apoyo al Presidente Encargado, Juan Guaidó, quien además es presidente de la Asamblea Nacional”, sentenció Gregorio Graterol.

El legislador destacó que desde su punto de vista todas las medidas que se han venido implementando en el seno del parlamento nacional, en los últimos días, “ha sido una ruta exitosa, que ha permitido acumular esfuerzos y acumular fuerzas para enfrentar a la dictadura que representa Nicolás Maduro en el país”.

Graterol no dejó de celebrar las grandes manifestaciones que se han registrado en todo el territorio nacional, hecho al que tampoco escapa el pueblo de Falcón, donde se han observado grandes movilizaciones en sus principales ciudades y poblados.

“Las grandes manifestaciones que hemos visto en el país, también en Falcón y particularmente en Carirubana, han sido manifestaciones realmente gigantescas que tienen una demostración mayoritaria del pueblo venezolano y que mañana sábado se va a repetir esta experiencia en toda Venezuela”, destacó.

“Goyo” Graterol hizo un llamado a todos los falconianos a no quedarse en sus casas este sábado, “salgan a las calles, para que se involucren, participen activamente en esta lucha por el rescate de la democracia, de la constitución y por el respeto a la democracia venezolana y para que tengamos y verdadero gobierno decente en Venezuela”.

El coordinador Regional de Primero Justicia en el estado dejó claro que el objetivo de la movilización de este sábado será exigir, “el cese de la usurpación, que tengamos en Venezuela un gobierno de transición y ya se establecerá el tiempo y la vigencia que deba tener este gobierno y por supuesto, que a la brevedad posible se convoquen a elecciones libres y transparentes en Venezuela”, remarcó.

Recordó que desde el poder legislativo ya se han dado pasos para avanzar en el proceso de transición democrática, indicando que el primer paso fue la declaratoria de la usurpación por parte de Nicolás Maduro, la aprobación de la Ley de Amnistía y el desarrollo de las estrategias para permitir y hacer efectiva la ayuda humanitaria internacional para el pueblo venezolano.

Punto de no retorno

El parlamentario también agradeció el apoyo internacional recibido por la Asamblea Nacional y por el presidente Encargado Juan Guaidó, “creo que hemos llegado a un punto de no retorno, hemos llegado a un punto de quiebre de la dictadura con el gran apoyo internacional que hemos logrado”, sentenció.

“Yo creo que estamos en un punto donde tenemos que darle más impulso a las políticas y nuestras decisiones, porque estamos cerca de un desenlace que va a permitir el retorno de la democracia a Venezuela”, puntualizó Gregorio “Goyo” Graterol.

Indicó que en el estado Falcón se encuentran hasta el momento 13 adolescentes  detenidos que no han sido llevados a las audiencias de presentación respectivas y que no han sido puestos en libertad, por las presiones del régimen de Maduro y del gobierno estadal contra el poder Judicial.

“En el caso de Falcón, nosotros exigimos la libertad plena de nuestros muchachos, que no son ningunos delincuentes y que han salido a las calles a luchar por una mejor Venezuela que les permita desarrollar toda su capacidad”, finalizó.

blog comments powered by Disqus