Primero Justicia exige liberen de periodistas detenidos en Miraflores y denuncia nueva violación a la libertad de expresión (Comunicado)


Caracas, 30 de enero de 2019.- El partido Primero Justicia rechaza una vez mas de manera contundente la persecución de la que son víctimas los representantes de la prensa, quienes por hacer su labor deben sortear a diario detenciones y maltratos por parte de la seguridad represiva del estado, la cual pone en riesgo su vida e integridad física.

La libertad de expresión se ve una vez más violentada con la detención arbitraria en las inmediaciones de Miraflores, mientras cubrían la vigilia convocada por personeros del oficialismo la noche de este martes 29 de enero, de  los periodistas  venezolanos Ana Rodríguez  de VPI TV y Maiker Yriarte  de TV Venezuela y los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona de TVN de Chile.  Se pudo conocer que los periodistas venezolanos ya fueron liberados hace pocos minutos, sin embargo los chilenos aún siguen detenidos.

Exigimos su inmediata liberación luego de mas de 9 horas de su “desaparición forzosa”. Tememos por la vida de quienes a diario se exponen para llevar información real del acontecer en el país siendo su único delito informar a la ciudadanía de manera oportuna y veraz.

blog comments powered by Disqus