Capriles critica que el Gobierno tilde de “logro” aumentar 6 veces el salario en 2018


Caracas, 15 de enero de 2019.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó el 14 de enero a través de su cuenta en Twitter los anuncios en materia económica que hiciera el gobernante, Nicolás Maduro, durante su memoria y cuenta presentada ante la Asamblea Constituyente.

Para Capriles, Maduro es el principal responsable de la crisis por la que atraviesa Venezuela y dijo que “por enésima vez que este sí es el año de la estabilización económica”.

Repudió que se haya mostrado como un logro del Ejecutivo el que se haya incrementado en seis veces el salario mínimo en un año, con lo que dijo que apenas representan $6. De igual forma, manifestó que el Gobierno “pulverizó” el nuevo cono monetario, el cual entró en vigencia el 20 de agosto de 2018.

Dijo que en el discurso del 14 de enero, Maduro evitó tocar cómo atacar la hiperinflación actual ni de cómo subsanar el déficit que se produce con cada aumento salarial que se decreta. En ese sentido, indicó que los cambios económicos deben pasar necesariamente por un cambio político.

blog comments powered by Disqus