Milagros Paz: “Mientras regalamos millones de dólares a Cuba los venezolanos mueren en los hospitales”


Caracas, 14 de enero de 2019.- Milagros Paz, diputada a la Asamblea Nacional se pronunció respecto a la grave situación ocurrida el pasado 12 de enero en el Hospital Universitario de Caracas, en el que explicó se registró una falla eléctrica que por más de 6 horas mantuvo en vilo a los pacientes que se encontraban internados en el recinto hospitalario y al personal médico que laboraba en este centro de salud.

La dirigente de Primero Justicia indicó que “una vez más vemos el drama de los venezolanos, 6 horas que cobró la vida de 2 pacientes que fue el dato que se conoce extraoficialmente”, a la vez que señaló que más de 100 personas fueron desalojadas del hospital y 5 adultos y 2 niños, fueron trasladados a otro centro hospitalario.

En este orden la parlamentaria realizó varias interrogantes con las cuales deja en evidencia la ineficacia de las políticas y decisiones aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro. “¿Cómo explicar que las plantas eléctricas de este centro hospitalario tienen más de 4 meses dañadas? ¿Cómo explicar que un hospital en estas condiciones se de el lujo de rechazar la ayuda humanitaria no solamente de medicamentos sino de equipos médicos?  ¿Cómo explicar que con tantos barriles de petróleo que nosotros le regalamos a Cuba a diario, nosotros no tengamos dinero para el mantenimiento de estas plantas eléctricas?

La parlamentaria, quien estuvo presente constatando la grave situación que se padecía en el hospital junto a otros diputados como Juan Pablo Guanipa, María Beatríz Martínez y María Gabriela Hernández cuestionó las declaraciones de Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica quien atribuyó este hecho a un supuesto sabotaje.

“Lo que es peor es que las autoridades responsables de esta situación lo que hacen es anunciar saboteos, sin siquiera mostrar pruebas ni nombres de responsables o señalados como responsables sino que se declara a la ligera un supuesto sabotaje para evadir su responsabilidad en esta situación tan crítica que nuevamente atenta contra la vida de los venezolanos.

blog comments powered by Disqus