Juan Miguel Matheus: "Nuestro compromiso en la Asamblea Nacional radicará en recuperar el orden constitucional"


Caracas, 11 de enero de 2019.- En la instalación de la Comisión Especial en defensa de la Constitución que se realizó el día de hoy miércoles en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Miguel Matheus manifestó que “se debe restablecerse la plena vigencia de la Constitución para revertir la destrucción del orden constitucional en el país".

En ese orden de ideas Matheus dijo que el restablecimiento del orden constitucional es una tarea de todos los venezolanos, es por ello que "iniciaremos un diálogo permanente con distintos sectores se la sociedad”.

El diputado aseguró que Nicolás Maduro incurrirá en usurpación de funciones a partir del 11 de enero por lo que se constituirá un Consejo de transición amparando en el artículo 333 de la Constitución Nacional y luego un nuevo Consejo en base al artículo 233 de la carta magna. 

"Esta Comisión tiene el rol de definir la integración del Consejo de transición que fue definido como un órgano que liderará el Parlamento venezolano y que tendrá representación de toda la sociedad civil", explicó.

El parlamentario catalogó de "curioso" que pretenden amenazar a la Asamblea Nacional desde la Constituyente cuando Nicolás Maduro despreció la Asamblea Nacional Constituyente al no juramentarse ante ella. "Esta Asamblea Nacional ha defendido la soberanía nacional a lo largo de la legislatura y no vamos a permitir que el bodrio de la ANC tome como excusa el caso de Guyana para intentar destruir al Parlamento”, expresó.

"El gobierno quiere establecer una retórica de traición a la patria cuando nuestros diputados son unos auténticos patriotas. La Asamblea Nacional declaró su voluntad de defender el Esequibo”, dijo el parlamentario.

El también dirigente de Primero Justicia destacó que el trabajo de esta comisión especial es lograr un consenso entre ambas propuestas parlamentarias y de esta manera restituir el orden constitucional.

blog comments powered by Disqus