Guanipa: “Venezuela y el mundo reconocen a la Asamblea Nacional como único poder legítimo”


Caracas; 09 de enero de 2019. Tras la elección de una nueva directiva para la Asamblea Nacional, a propósito del inicio del cuarto año legislativo, el diputado zuliano, Juan Pablo Guanipa, ratificó al Parlamento, como único poder con “autenticidad y legitimidad” dada por el pueblo en el año 2015, cuando los diputados que lo conforman fueron elegidos por votación popular.

A juicio de Guanipa, el inicio de un nuevo año legislativo, reitera la necesidad y responsabilidad, de “luchar por el rescate del orden constitucional en Venezuela que se ha violentado completamente”. Saludó la conformación de la nueva directiva, extendiendo el llamado a la Unión Nacional, no solo de sectores políticos sino de cada grupo esencial que hace vida en el país. “Unirnos no es solo tarea de políticos, es tarea de todos los venezolanos. Hoy tenemos un parlamento, que contra todo pronóstico se mantiene de puertas abiertas para el pueblo, enfrentando al régimen y haciendo lo necesario para recuperar la democracia pero en ese esfuerzo, debemos estar todos”.

Resaltó que el próximo 10 de enero “no hay juramentación de presidente porque no hubo elecciones” el pasado 20 de mayo, insistiendo en que ese proceso fue desconocido por el parlamento venezolano y la comunidad internacional, al carecer de las condiciones necesarias según lo establecido en las leyes de la República. “Lo que hizo el usurpador fue acabar con la patria venezolana, intentar acabar con la democracia, con las instituciones con la economía y con la sociedad” aseveró Guanipa.

Urgencia nacional: libertad

En tal sentido, saludó la posición del Grupo de Lima, e invitó a los defensores de la democracia del mundo a hacer lo propio. “Nosotros agradecemos profundamente el respaldo del Grupo de Lima al pueblo venezolano, y en consecuencia, al único poder legítimo de nuestro país, como lo es el parlamento. Existe una comprensión clara en el mundo del carácter dictatorial de Maduro y su combo. Hoy solo han ganado el desprecio de los demócratas”.

A su juicio, el pronunciamiento constituye una “clara advertencia” para Nicolás Maduro. “El mundo está viendo lo que ocurre en Venezuela, está demostrado que el silencio ya no es una opción y que la presión nacional es imperativa, respaldada por la presión internacional hasta lograr el objetivo que nos hemos trazado: liberar a nuestro país”.

“Por eso tenemos que luchar para rescatar el orden constitucional, y la Asamblea Nacional necesita, no solo el impulso de los diputados, sino también el acompañamiento de toda la sociedad venezolana, para que esto lo podamos cumplir, liberar a Venezuela, y rescatarla en el presente y hacia el futuro” puntualizó. 

blog comments powered by Disqus