Conrado Pérez: “Los trujillanos saben de qué talante es la persona que los desgobierna”

Trujillo, 26 de diciembre de 2018.- A través de una nota de prensa Conrado Pérez Linares, vicepresidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional y coordinador regional de Primero Justicia, condenó las declaraciones del gobernador Henry Rangel Silva, en las que expresó que había gente que nunca había comido pernil y ahora protestan porque no llega el producto, “los trujillanos saben de qué talante es la persona que los desgobierna”.

“Es terrible tener que leer esas declaraciones, lo dicho por el Gobernador solo demuestra su profundo desprecio por el sufrimiento de los trujillanos”, expresó el parlamentario, quien además apuntó que los trujillanos son honestos y valientes y si protestan no es solo por un pernil, sino por una mejor calidad de vida, “por un alimento que al final es comprado con el fruto de sus trabajos, no es un regalo del magnánimo Gobierno”.

Para Pérez Linares el Gobernador miente abiertamente ya que dijo que los perniles no se pueden picar, sin embargo en varias comunidades los Clap vendieron un kilo por familia, “no conforme con eso amenazó al pueblo al decirles que si siguen protestando pedirá que no envíen más perniles a la entidad. Que cobardía y que humillación para el pueblo que sufre día a día”.

El declarante reiteró que el Premier de Trujillo lo único que sabe hacer es burlarse del pueblo al llamarle “crisis existencial” a los justos reclamos de los ciudadanos, “tarde o temprano los trujillanos le cobrarán esa factura al Gobernador. Tengo fe y le pido a Dios a diario que nos ayude a salir de esta crisis y nos mantenga unidos para dar la lucha por recuperar la democracia”.

El dirigente hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo a actuar ante las amenazas del mandatario regional contra los trujillanos, al expresar que pedirá que el próximo año no envíen perniles de continuar las protestas, “llevaré este caso ante las instancias internacionales y solicitaré las respectivas sanciones”.

blog comments powered by Disqus