Ángel Alvarado: Este miércoles presentaremos el plan de rescate de Venezuela


Caracas, 26 de diciembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia Ángel Alvarado indicó que este miércoles se presentará un acuerdo político para rescatar a Venezuela del colapso económico "que ha sido causado por el gobierno a través de métodos de control social y dominación que ha destruido el empleo y criminalizado la empresa y el  emprendimiento, empobreciendo al pueblo y debilitando al Estado".

El parlamentario aseveró que esta situación ha creado una crisis sin precedentes en materia humanitaria "ha hecho que los venezolanos huyan del país para escapar del hambre y la muerte".

"No se puede comprar ni alimentos, ni medicinas porque el dinero no alcanza, debido a la imposición de un modelo político totalitario que anula la capacidad de la persona de mantenerse a si misma", dijo.

Explicó que las políticas del régimen de Nicolás Maduro no buscan satisfacer las necesidades de la gente sino agudizarlas. "Hay un sistema productivo diezmado a través de las expropiaciones, el gobierno colapsó hasta a la industria petrolera".

"En este sentido proponemos un rescate económico y social que pase por un cambio profundo de modelo con reformas económicas e institucionales para una expansión económica y mejora de la capacidad de consumo del venezolano para empoderar al pueblo y que pueda sustentarse y satisfacer sus necesidades", acotó Alvarado.

El diputado indicó que " esto es lo que promoveremos este miércoles con las fuerzas políticas, representación parlamentaria, gremios, sindicatos, el pueblo y la academia, entre otras instituciones. Hicimos un esfuerzo común para este plan de rescate dejando de lado los intereses partidistas para lograr una transición económica a través de una transición pacífica", concluyó.

blog comments powered by Disqus