Primero Justicia Bolívar diseña hoja de ruta a seguir en 2019


Bolívar, 16 de diciembre de 2018.- Desde el exilio obligado y bajo la modalidad de presencia virtual, junto a la participación de los equipos políticos locales y municipales, la dirección Regional de Primero Justicia Bolívar instaló el comité político de cierre del año, con miras a consolidar la hoja de ruta a seguir en 2019 que garantice una salida hacia la democracia en el país.

Así lo expreso en su mensaje audiovisual, Rachid Yasbek, coordinador regional del partido aurinegro quien destacó que estos encuentros forman parte de las actividades que se hacen en los estados, luego del comité nacional.

“Estas acciones responden a la intención que tiene PJ de ir abonando el camino a seguir en 2019, reconociendo las estructuras que tenemos, reconocer en que situación se encuentra el partido en cada uno de los municipios y los sectores en los que trabajamos” expresó.

Además, la actividad sirvió para analizar la situación política a nivel nacional y disertar sobre la persecución política que padecen los líderes sindicales, aunado a la persecución contra los distintos líderes políticos del país.

En el caso particular de Guayana, evidentemente no podía escapar el tema de la intersectorial y todo lo que ha vivido la región, en cuanto a la situación de la educación superior y productiva. El tema de violencia que azota  y gobierna a Guayana fue parte de esa discusión.

En el comité participó la diputada por estado Monagas María Gabriela Hernández, miembro del Parlamento Amazónico. Si algo pueden denotar esta comités regionales es la necesidad que Venezuela retome la esperanza con vigor, porque este es un partido que no se amedrenta pese a tener personas retenidas como Jua Requesens , personas exiliadas como Julio Borges y personas asesinadas como Fernando Alban y lejos de amedrentarse hace una proclama de esperanza.

Medina: No creo en gobiernos paralelos

Por su parte, el diputado Angel Medina, destacó que para el sostenimiento de la lucha, se buscaba consolidar un mensaje claro de mantener  el acuerdo de unidad de cara al 5 de enero, lo cual es importante para PJ.

“Se debe entender que el 10 de enero, Maduro va a seguir y ratificará su usurpación en el poder, por lo tanto ese 10E, debe ser una fecha en la cual se entienda que esa usurpación se va a mantener y entendamos que es un paso más para la deslegitimación  total de los que están en el poder” expresó agregando que desde ya se organizan para todo lo que tienen que ser la hoja de ruta del año 2019, de cara al 5 de enero, 10 de enero y que incluya la hoja de ruta constitucional, a los fines que permita desde la Asamblea nacional avanzar en la salida definitiva de los que hoy lamentablemente usurpan el poder.

Fue enfático al asegurar que no cree en gobierno paralelos, porque PJ es un partido de valores, destacando que siempre han dicho que el presidente de la republica lo debe elegir el pueblo, el destino  de la nación lo debe elegir la gente con un mecanismo de elecciones abiertas y completas que garantice que los millones de venezolanos elijan al presidente de Venezuela.  

Finalmente indicó que eso no está en la Constitución venezolana. “No sabríamos donde gobernaría y quien lo haga será ineficiente, por el contrario considero muy eficiente tener una Asamblea nacional  vigorizante por ser la única institución legítima ante los venezolanos y el mundo.

blog comments powered by Disqus