Richard Casanova: Son falsas las cifras de vivienda del gobierno


Barcelona, 16 de diciembre de 2018.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Richard Casanova, afirmó que las cifras anunciadas por el gobierno -a través del Ministro de Vivienda y Hábitat- no se corresponden con la verdad y al contrario, contrastan con una realidad deprimente, desastrosa y más que evidente.

“Engañar a los venezolanos se ha convertido en una práctica usual del gobierno para ocultar su estruendoso fracaso y en el caso del sector Vivienda, más que un fracaso es una descomunal estafa.  Decir que la llamada Gran Misión Vivienda ha entregado 2.400.000 unidades habitacionales es una mentira monstruosa que forma parte del mismo libreto y constituye una burla a los venezolanos”.

Las cifras en cuestión fueron anunciadas por el Ministro en rueda de prensa desde el Estado Monagas, donde la gobernadora de la entidad Yelitza Santaella, afirmó que “hasta el momento han entregado unas 91.546 viviendas en Monagas mientras que otras 16.500 se encuentran en construcción”.  A juicio de Richard Casanova tal afirmación “es fantasiosa e irresponsable” y para dejar en evidencia la mentira, precisó que en Maturín –capital de ese estado- hay unas 114.256 viviendas según cifras del año 2014. “Entonces ¿Dónde construyeron 91.546 unidades habitacionales? Si fuera cierto, sería una obra ostensible e inocultable”, sentenció.

Finalmente, el reconocido dirigente gremial, también Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, ratificó la propuesta de hacer una auditoría conjunta entre el Colegio de Ingenieros y técnicos del Ministerio de Vivienda y Hábitat para determinar dónde están las viviendas que dicen haber construido.  “Si de verdad han entregado 2.400.000 viviendas, tendrían interés en realizar esa auditoría conjunta. De manera que la negativa del gobierno tiene una obvia explicación. En todo caso, vamos a insistir en nuestra propuesta pues el Colegio de Ingenieros tiene una responsabilidad como garante del interés público, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines”.

blog comments powered by Disqus