Julio Borges agradece al Congreso británico apoyo para evitar repatriación del oro


Bogotá, 06 de diciembre de 2018.- El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, agradeció el apoyo del político británico, Andrew Lewer, quien le envió una carta a las autoridades del Banco de Inglaterra para evitar que los ejecutivos de la entidad financiera reciban a representantes del régimen de Maduro que desean repatriar las 14 toneladas de oro que se encuentran en custodia del ente crediticio.

“Le agradecemos todo el apoyo que nos ha dado Andrew Lewer y el Congreso británico, los demócratas del mundo no deben permitir que una dictadura se siga enriqueciendo mientras el pueblo venezolano vive una tragedia humanitaria. Maduro solo quiere repatriar el oro para robárselo y seguir hipotecando los recursos del país”, indicó Borges. 

El coordinador nacional de Primero Justicia también recordó que “el oro le pertenece al Estado venezolano, pero éste ha sido tomado por una mafia que dirige Nicolás Maduro”. Asimismo, el diputado señaló que el actual presidente del Banco Central de Venezuela no está facultado para representar al país ante cualquier ente financiero, puesto que “usurpa el cargo al no ser ratificado por la legítima Asamblea Nacional como manda la ley”.

Borges, quien recientemente le envió una carta al Banco de Inglaterra para evitar la repatriación de las 14 toneladas de oro, reiteró que “la comunidad internacional y las organizaciones crediticias como la CAF, deben entender que quien financia a Maduro, financia a una dictadura que mata a los venezolanos de hambre y hacer un acto como este implica incurrir en un acto de ilegalidad y además de falta de principios”.

blog comments powered by Disqus