Joel García: No permitiremos que se sigan violando el derecho y las leyes en el caso de Juan Requesens


Caracas, 03 de diciembre de 2018.- Joel García, abogado defensor del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, indicó que la audiencia preliminar del parlamentario será el próximo 18 de diciembre, a la vez que ratificó que se le siguen violando los derechos humanos, incluyendo el de su inmunidad parlamentaria.

El abogado indicó que los tribunales salen de vacaciones el 14 de diciembre y que pese a eso la fecha que se le asignó para su audiencia es unos días después, lo que quiere decir que se le realizarán varias postergaciones de su audiencia y por ende retrasarán el proceso como lo tiene acostumbrado realizar el estado venezolano.

Añadió que “hacemos público y notorio que el presidente de la República debe acudir a esta audiencia, ya que los delitos que se le imputan lo colocan como la principal víctima, o bien éste debe ceder los derechos al Ministerio Publico, igualmente el procurador general de la República en representación del estado y los funcionarios castrenses. No permitiremos que se le postergue el proceso a Requesens, así que a la audiencia deben asistir los aquí nombrados”.   

Por su parte Juan Miguel Matheus, Diputado a la Asamblea Nacional, recordó que “la Comisión Interamericana de Derechos humanos emitió en el mes de octubre una medida de protección para el Diputado Juan Requesens y el gobierno venezolano, con Nicolás Maduro a la cabeza ha hecho caso omiso de esa medida, la cual ordenaba la libertad inmediata del diputado, la reinserción del diputado a sus funciones del ejercicio parlamentario, una mayor y mejor custodia sobre su integridad personal, y que cese la persecución en contra de él y de su familia y ninguna de esas 4 solicitudes ha ocurrido”.

El parlamentario aseguró que todo esto agrava la responsabilidad penal por la violación grave de derechos humanos de quienes están privando de libertad al diputado, a la vez que indicó que no hay un juicio genuino ni verdadero en la causa del diputado, en primer término porque es inocente y en segundo porque no se han observado las formas en el proceso.

“El 18 de diciembre todo el pueblo venezolano debe mantenerse en expectativa y desde hoy se deben comenzar a activar todas las alarmas nacionales e internacionales sobre las pretensiones actuales de continuar haciendo prolongado el secuestro del diputado Juan Requesens”, añadió.

blog comments powered by Disqus