Borges y la presidenta de la UIM hicieron que la crisis venezolana fuera protagonista en los diálogos de Bilbao


España, 27 de noviembre de 2018.- El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en medio de su gira por España, participó como ponente en los Debates de Bilbao, donde, junto a la presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial, destacó que "Venezuela representa la mayor amenaza que tiene la región latinoamericana en estos momentos".

"La dictadura de Maduro ha convertido a Venezuela en un problema y un peligro para la región, porque nuestro país es un Estado Fallido, dominado por el narcotráfico, el contrabando de oro y gasolina, así como por grupos paramilitares que actúan al margen de la ley", sostuvo Borges.

Asimismo, el también Coordinador Nacional de Primero Justicia aseveró que producto de las políticas del régimen de Maduro, Venezuela atraviesa una terrible crisis humanitaria, la cual ha obligado a más de 3.000.000 de venezolanos a salir a otros países en busca de medicinas, alimentos y mejores oportunidades de vida.

Durante el evento, el diputado compartió con la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, quien alertó sobre las violaciones de Derechos Humanos de la que son víctimas quienes se oponen a Maduro y los abusos de la dictadura para desconocer instituciones como la Asamblea Nacional.

Los diálogos de Bilbao son una iniciativa organizada anualmente por el Partido Demócrata Europeo (PDE-EDP) y Sabino Arana Fundazioa, con el objetivo de discutir sobre las diversas transformaciones que se producen en el campo de la política a nivel mundial.

blog comments powered by Disqus