Dinorah Figuera: La principal violencia a la mujer hoy en el país viene de Maduro


Caracas, 27 de noviembre de 2018.- En el marco del día internacional de la lucha contra toda forma de violencia a la mujer, la presidenta de la Subcomisión de la Mujer de la Asamblea Nacional (AN), diputada Dinorah Figuera, denunció el fracaso de las políticas públicas de Nicolás Maduro en esta materia.

Figuera explicó que hoy en Venezuela se tienen unas de las cifras más altas de embarazo adolescente y de mortalidad materna de América Latina, generando vergonzosamente en consecuencia, la feminización de la pobreza, "mujeres pobres con hijos pobres sin progreso y oportunidades".

En ese sentido, alertó que el Ministerio de la Mujer es "un cascarón vacío que no genera verdaderos programas que promuevan la prevención para erradicar todas las formas de violencia que a diario viven las mujeres y que se expresan en deudas. Por ejemplo, en el área de justicia, vemos un caso de violencia tan emblemático como el de Linda Loaiza, donde la no respuesta de la justicia del Estado ante la condición de víctima de ella, frente a graves maltratos y tortura que le infringió Luis Carrera Almoina, ha hecho que la Comisión Internaricana de Derechos Humanos emita un pronunciamiento sobre el incumplimiento de hacer justicia. Estos hechos dejan al desnudo al gobierno y sus políticas públicas".

Dinorah Figuera anunció que presentará el próximo martes en la Asamblea Nacional un acuerdo propuesto por la Subcomisión de la mujer en el que se debatirá el punto de la violencia de género y el compromiso del parlamento venezolano contra toda forma de violencia a la mujer, en conmemoración al día 25 de noviembre como el día de no violencia a la mujer.

blog comments powered by Disqus