Julio Borges: Latinoamérica debe plantearse si permite dictadura en Venezuela


BILBAO (ESPAÑA), 24 de noviembre de 2018.- El ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y uno de los principales opositores a Nicolás Maduro, Julio Borges, señaló hoy que con el caso venezolano la “interrogante” que tiene que hacerse América Latina como región es si va a permitir que se instale “en sus narices” una dictadura en el siglo XXI.

Borges participó en el seminario “América Latina entre el drama, el populismo y la esperanza” que, organizado por la Fundación Sabino Arana y el Partido Demócrata Europeo, abrió en Bilbao el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar.

El político venezolano, refiriéndose al título del seminario, señaló que lo que ocurre en su país “no es drama, sino tragedia” y no es populismo, sino “Estado fallido”, ante lo cual “toca aferrarse a la esperanza para lograr un cambio”.

A su juicio, el “reto” que se plantea es si América Latina va a permitir que se instale “una dictadura”, una especie de “segunda Cuba”, pero con petróleo y gas, después de haber logrado a principios del siglo XXI el “sueño” de “una América Latina democrática”, con las “excepciones” de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

blog comments powered by Disqus