Julio Borges fue recibido por la presidenta del Parlamento Vasco para tratar crisis humanitaria y transición

España, 24 de noviembre de 2018.- El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue recibido por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, a quien le aseguró que “Venezuela ya no sólo es una dictadura, sino un estado fallido", por lo que a su juicio se necesita "articular la mayor presión internacional para lograr, con urgencia, una transición que garantice el retorno de la democracia al país".

“La transición en Venezuela debe materializarse pronto, porque nuestra nación está sumergida en una profunda crisis humanitaria y está tomada por el crimen organizado promovido por la dictadura. Por eso nos hemos convertido en una amenaza para la estabilidad de la región", aseguró Borges.

En este sentido enfatizó que después del 10 de enero "ningún actor de la comunidad internacional debe considerar a Nicolás Maduro como jefe de Estado", por considerar que "usurpa el cargo, luego de apropiárselo mediante las elecciones fraudulentas e ilegales del pasado 20 de mayo".

Durante el encuentro, Borges también aseveró que la enorme oleada migratoria que ha expulsado a millones de venezolanos a todas partes del mundo, es producto de que el país esta padeciendo una crisis humanitaria sin precedentes, que Maduro originó y que tiene sin alimentos ni medicinas a la mayor parte del país. 

Para finalizar el coordinador nacional de Primero Justicia, indicó que en Venezuela no habrá cambios mientras Maduro esté en el poder; por lo que reitero la necesidad del apoyo y la presión conjunta de todas las democracias latinoamericanas.

blog comments powered by Disqus