Julio Borges: En Venezuela debemos concretar pronto una transición que desaloje a Maduro del poder

España, 24 de noviembre de 2018.- El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue recibido por el Canciller de España, Josep Borrell, a quien, de forma directa, le planteó la necesidad de "concretar una transición política en Venezuela en el corto plazo, que signifique la salida de Nicolas Maduro del poder y el retorno de la democracia al país".

En este sentido, Borges aseveró al jefe de la diplomacia española que “a partir del 10 de enero, nadie en la comunidad internacional puede considerar a Maduro jefe de Estado”, puesto que usurpa el cargo que se apropió por medio de unas elecciones fraudulentas".

El también coordinador nacional de Primero Justicia aseguró en la reunión que habrá migración y crisis humanitaria en Venezuela, mientras la dictadura siga ejerciendo el poder; por lo que calificó como “indispensable” el restablecimiento del Estado de Derecho y las competencias de la Asamblea Nacional, así como la disolución de la espuria Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado Borges también destacó que ya existe un programa de gobierno para la transición, en el que han trabajado todos los factores políticos y los distintos gremios de la sociedad. Asimismo, señaló que ya están culminando un acuerdo consensuado con todas las reglas que regirían la posible transición en el país.

blog comments powered by Disqus