Gregorio Graterol: Apagón en Falcón dejó en evidencia la incapacidad de las autoridades regionales


Punto Fijo, 24 de noviembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol destacó que el apagón que dejó sin servicio eléctrico al estado por más de 20 horas mostró la poca capacidad de resolución de las autoridades regionales y la indolencia de los directivos de Corpoelec, quienes están más preocupados en responder a sus jefes políticos que en solucionar al pueblo falconiano.

Gregorio Graterol fue tajante al manifestar “el apagón de más de 20 horas en Falcón dejó en evidencia la incapacidad de las autoridades regionales, el gobernador se quedó en silencio mientras los falconianos padecían una tortura de 20 horas sin electricidad, mostró la poca capacidad técnica y la politización de la que ha sido víctima Corpoelec, así como su indolencia ante el sufrimiento del pueblo falconiano”.

“Cabe destacar, que en los últimos meses más de 20 mil trabajadores han abandonado la empresa, ante la falta de mejorar en sus condiciones de trabajo, por sueldos paupérrimos, la falta de reconocimientos laborales y el hostigamiento del que son víctimas por parte de las autoridades de Corpoelec, lo que ha disminuido de forma importante la capacidad de respuesta al pueblo”, recordó Graterol.

Apuntó el parlamentario que casi dos días después fue cuando apareció el gobernador Víctor Clark a dar explicaciones y preparar el terreno a nuevos apagones, al informar al pueblo falconiano que la falla eléctrica habría causado dañados en dos turbinas de la Planta Termoeléctrica “Josefa Camejo”.

Para el coordinador General de Primero Justicia en Falcón, “la realidad es que buscan tener excusas para nuevos apagones, ahora sabrá Dios cuando pondrán a funcionar esa parte de la Josefa Camejo, si es que en algún momento de verdad estuvo funcionando. ¡Mentira tras mentira!”.

El parlamentario destacó que luego de tres días, todavía existían zonas del estado sin servicio eléctrico, situación que costó reportar debido a los problemas surgidos en las redes sociales. “Falcón se quedó sin señal telefónica lo que impidió conocer lo que sucedía a través de las redes sociales”, remarcó.

“Goyo” Graterol advirtió que la situación también dejó en evidencia la ausencia de planes de contingencia para emergencias en la región, sobre todo en los centros asistenciales, “nuestros médicos tampoco escaparon del apagón de 20 horas. El sector público en su totalidad, trabaja con las uñas. Así se presentó la situación en el Hospital Alfredo Van Grieken. Pusieron en riesgo la vida de quienes se encuentran en sus instalaciones y no hubo una respuesta oportuna y eficaz por parte de las autoridades”.

El parlamentario destacó que seguirán denunciando en la Asamblea Nacional las irregularidades que se observan en la región, “se han asignado y entregado millones de dólares en recursos para la mejora de servicios en el estado Falcón, con esa cantidad de recursos asignados y entregados nuestro estado debería tener un sistema eléctrico que sin fallas, así como un servicio de agua potable de los mejores, pero la realidad es que los falconianos seguimos padeciendo de graves problemas en el servicio eléctrico porque todos esos recursos se los robaron”, finalizó.

blog comments powered by Disqus