Luis Lippa: Expropiaciones redujeron producción nacional a 10%

Caracas, 24 de noviembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure, Luis Lippa, instó al Gobierno nacional a "estimular los sectores productivos" en aras de recuperar las industrias ganadera y agrícola.

El parlamentario destacó que esta semana, se ratificó la resolución  N°010/18, publicada en Gaceta Oficial Gaceta Oficial N° 41.325 con fecha  del 22 de enero de 2018, que prohíbe a las autoridades regionales y municipales, "retener alimentos" acción que calificó como una "nueva forma de expropiar".

Denunció que la retención de rubros agrícolas es una práctica frecuente en los estados Apure, Portuguesa, Monagas, Zulia entre otros, reseñó en entrevista para Primera Página.

Resaltó que la incautación de las cosechas ocasionaba pérdidas para los productores a quienes se les cancelan  los rubros, por "debajo de los precios del mercado".

El diputado aseveró que los productores del campo "cuentan con la estructura suficiente para abastecer el mercado nacional, pero requieren el apoyo del Estado para garantizar el acceso a insumos y semillas ". En ese sentido, sostuvo que él respalda un eventual diálogo, entre el Gobierno y los sectores.

Lippa atribuye el declive del aparato productivo a la política de expropiaciones: "En Apure teníamos más de 200 mil reses y hoy no se pueden garantizar 10 mil", sentenció.

Para recuperar la producción nacional es necesario que "los sectores agrícolas recuperen la confianza en sus inversiones, para ello debe garantizarse  la seguridad jurídica de los trabajadores ", manifestó.

 

blog comments powered by Disqus