Alfonso Marquina: Maduro es ilegítimo y la toma de posesión del 10E será inconstitucional


Caracas, 20 de noviembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Alfonso Marquina, reiteró este lunes la postura del Parlamento en relación a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de la República el próximo 10 de enero de 2019.

“Nicolás Maduro es ilegítimo en su origen e ilegítimo en su ejercicio, el 10 de Enero será un acto inconstitucional y eso hemos alertado al mundo entero desde la Asamblea Nacional”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa, en nombre de la organización política que representa.

Insistió en que la situación política que atraviesa Venezuela obedece a que la oposición permanezca unida en respuesta a la demanda que hacen los venezolanos.

“Tenemos la obligación de unirnos para conseguir una salida a la crisis que hoy vive el país, es una demanda de la mayoría de los venezolanos que sufre las consecuencias del régimen”, aseguró.

Recalcó que si Nicolás Maduro continúa en el poder después del 10 de enero se profundizará la crisis en Venezuela.

“Maduro es un usurpador de funciones , se mantiene en el poder por los abusos y violaciones a los DDHH, su pretensión de usurpar el 10 de enero el poder profundizará la crisis del país”.

En otro orden de ideas el parlamentario también quiso felicitar a quienes participaron durante este fin de semana en los Congresos Regionales, organizados por el Frente Amplio Venezuela. “Desde Primero Justicia estamos muy contentos por la extraordinaria participación”, expresó.

Marquina explicó que dichos espacios son “para el debate, la construcción de la unidad y el trazado del camino para lograr el cambio en el país”.

blog comments powered by Disqus