Defensa de Fernando Albán exige esclarecer hechos tras contradicciones en el expediente


Caracas, 20 de noviembre de 2018.- Este lunes, la defensa del concejal Fernando Albán denunció irregularidades en la investigación, debido a que en las actas del expediente a las que tuvieron acceso los abogados, se indica “delito de homicidio”, por lo que exigen a Tarek William Saab transparencia en el caso.

El abogado Joel García indicó que, tras revisar las actas del expediente, en el folio número 5 “correspondiente al inicio de la investigación, colocan como causa de muerte homicidio. Fernando Albán no se suicidó como lo indica el Fiscal, por eso le preguntó cómo es que el expediente dice otra cosa. El Fiscal dice que corrió por el pasillo y se abalanzó por un piso 10 desde el baño, cuando sabemos que no hay baño cerca. En estos folios pudimos ver que, según declaraciones de funcionarios que estuvieron allí ese día, Albán estaba esposado, cuando el Fiscal dice que no hay evidencia de ello”, expresó.

Entre otras irregularidades denunciadas por García, se encuentra también el hecho de que el día de la muerte del concejal “según el Fiscal estaba previsto un traslado a Tribunales que no fue cierto, porque en horas de la mañana ya el SEBIN sabía que no había traslado según declaraciones en el folio 83 del expediente. Esto indica también que Albán estaba descalzo, ahora me pregunto, si había traslado, ¿cómo es que lo iban a llevar sin zapatos?”, manifestó, acompañado también por familiares de presos políticos, caídos en protestas y abogados defensores.

El jurista informó que el Ministerio Público solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional todas las evidencias entre videos y fotografías para la investigación “que pedimos sean entregadas porque basta ver el edificio del SEBIN y percatarse de que hay cámaras”. También denunció que no hay evidencia gráfica “que indique la práctica de la autopsia, al igual que tampoco existe una sola fotografía que nos determine cómo quedó o cayó el concejal Fernando Albán porque el cadáver fue removido antes de que llegaran las autoridades pertinentes de la investigación, razón por la cual tampoco recabaron muestras de sangre del lugar del hecho”.

García denunció que “no ha habido transparencia” en la investigación. “Aquí miente usted (Tarek William Saab) o los funcionarios. Usted debería inhibirse de conocer este caso, usted tiene que separarse de la investigación. Exigimos que vengan forenses internacionales a investigar porque sabemos que con usted y con el CICPC llegaremos a la misma conclusión. Nosotros estamos haciendo uso del derecho a la defensa y del derecho a la igualdad, como lo establece la ley”.

blog comments powered by Disqus